Con la llegada del X-Trail, la automotriz introdujo en el mercado local el sistema e-4ORCE, que revoluciona la tracción vehicular.
Un novedoso sistema de tracción irrumpe en el mercado local: El Nissan e-4ORCE, algo completamente distinto a lo que ofrecen los vehículos electrificados en la Argentina.
Esta tecnología cambia por completo la sensación de manejo y amplía la seguridad, debido a que la adherencia y la potencia de frenado se optimizan en cualquier terreno.
Es que el e-4ORCE consta de eléctricos diseñados para sistemas de propulsión electrificados que se basa en tres pilares: control del motor eléctrico, control 4WD y control del chasis.

Este sistma proporciona un control de chasis equilibrado y continuo, trazado de línea y precisión de dirección para anticipar el comportamiento del conductor. Esto compensa las respuestas producidas por la inercia como el subviraje, lo que permite aumentar el control del vehículo.
Con el e-4ORCE, el torque se distribuye hacia adelante y hacia atrás para maximizar la adherencia de los neumáticos según las condiciones de la superficie del terreno y la situación del vehículo, mientras que el frenado se controla individualmente para cada una de las cuatro ruedas.
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Gracias a este control preciso del sistema de dos motores y las capacidades de vectorización del par de frenado, el vehículo mantiene el rumbo correcto ya sea que el camino esté mojado, resbaladizo, o cubierto de nieve. La clave es la distribución equilibrada de la potencia del sistema de motor doble, que se puede ajustar en 1/10000 de segundo, considerablemente más rápido que los sistemas tradicionales de tracción total mecánica.
Un beneficio adicional de e-4ORCE para todos los pasajeros es la conducción cómoda con un mínimo “hundimiento” longitudinal de la carrocería en desaceleración gracias al fuerte frenado regenerativo. El cabeceo se suprime controlando el equilibrio regenerativo entre los ejes delantero y trasero. Y el sistema de motor doble significa un mayor nivel de captura de energía regenerativa que un sistema de motor único, optimizando la eficiencia del vehículo en cada oportunidad.
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