Harley Davidson

Motos: en 2018 se patentaron más de 580.000 unidades

Al cierre del año, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó la cifra final de motocicletas vendidas en el mercado local.

Con exactamente 582.942 unidades, el nicho de las motos cerró el 2018 en la búsqueda de crecer y mejorar para este año.

En comparación con 2017 donde se comercializaron 698.709 unidades, la operaciones se redujeron un 16,5 por ciento, un pronóstico que se veía venir, similar a lo acontecido con el mundo de las “cuatro ruedas”.

Más en Minuto Motor: Le piden al Gobierno que suba la base del impuesto interno a las motos

Por otra parte, en diciembre se alcanzaron unas 26.707 motocicletas vendidas y esa cifra fue la que en el acumulado dictó sentencia para alcanzar las más de 580.000 unidades.

Durante 2018, CAFAM pudo organizar junto a MESSE FRANKFURT la primera edición del Salón Internacional de la Moto en la Argentina y con 60.000 visitantes, ya las autoridades de CAFAM han empezado a trabajar en la organización de una nueva exposición para 2020.

Más en Minuto Motor: Buenas noticias para los fabricantes de motos

En tanto desde CAFAM (pese a un 2018 que presentó dificultades económicas) ya han establecido dos objetivos para este año: La generación de un marco jurídico que favorezca la integración de piezas nacionales y la búsqueda de herramientas financieras que permitan dinamizar las ventas y volver a la senda de crecimiento.

A la espera de prosperidad para este año el mercado de motovehículos quiere ser protagonista de la economía argentina.

2 replies »

Deja un comentario