Autos

El Mini Countryman 2021 llega a Brasil con sus versiones electrificadas

Mini Countryman 2021 está disponible en el gigante sudamericano con motores una buena oferta de motorizaciones turbo y una actualización en su novel tecnológico.

Mini Counrtyman 2021 ostenta una personalidad única. Decir que hay una nueva generación de vez en cuando en relación con el Mini es un error. Desde que BMW lanzó la “nueva” cara del modelo en 2001, poco o nada ha cambiado en su estilo.

Producido en Born, Holanda, el Mini Countryman 2021 a Brasil en cuatro versiones diferentes: dos electrificados, los híbridos enchufables Cooper SE Countryman All4 Exclusive y Cooper SE Countryman All4 Top y otros dos con motores turbo, el Cooper Countryman y el tope de gama John Cooper Works Countryman All4.

Mini Countryman 2021
Mini renació en 2001 de la mano de BMW. Foto: Agencia Automotrix

En el Mini Countryman 2021, los paragolpes fueron rediseñados y combinados con la nueva parrilla delantera, nuevo juego de faros delanteros y luces traseras LED con un diseño que hace referencia a la bandera del Reino Unido. Tienen 4,29 metros de largo y 2,67 de distancia entre ejes, con un maletero de 450 litros de capacidad volumétrica en versiones con propulsor de combustión – en híbridos enchufables, es de 405 litros.

Mini Countryman 2021
El Mini Countryman es el más grande de la familia de este modelo. Foto: Agencia Automotrix

En el interior, destacamos el nuevo diseño del centro multimedia con una pantalla de 8.8 pulgadas con botones sensibles al tacto en negro piano de alto brillo, el panel de instrumentos digital de 5 pulgadas y las diversas opciones de recubrimiento y acabado.

Más en Minuto Motor: Test: Mini John Cooper Works

Además, toda la gama tiene el paquete Mini Connected y el sistema Concierge, un asistente personal que ayuda al conductor en la planificación de la agenda. La aplicación también ofrece servicios remotos como bloqueo y desbloqueo de puertas, estado y posición del vehículo y activación de faros y alarmas para facilitar la ubicación del automóvil. Otra característica es Apple CarPlay.

Mini Countryman 2021
El Interior del Mini Countruman mantiene du personalidad distintiva. Foto: Agentia Automotrix

Las dos versiones híbridas enchufables de Countryman tienen un tren de potencia idéntico. Cuentan con un motor 1.5 TwinPowerTurbo de tres cilindros que opera en conjunto con uno eléctrico de 224 caballos de fuerza y ​​un torque de 400 Nm hasta 4.300 revoluciones por minuto. La transmisión es Steptronic automática de 6 velocidades.

Mini Countryman 2021
El Mini Countryman mide 4,29 metros de largo. Foto: Agencia Automotrix

Por su parte, el sistema de tracción en las cuatro ruedas All4 ofrece mayor tracción, estabilidad de dirección y agilidad. Esto está presente en las cuatro versiones que llegan a Brasil. El Cooper Countryman está propulsado por un motor 1.5 TwinPowerTurbo de tres cilindros capaz de generar 136 caballos de fuerza y ​​230 Nm de torque de 1.400 a 4.300 vueltas, y cuenta con un sistema de transmisión automática Steptronic de 7 marchas con doble embrague.

En tanto, el John Cooper Works Countryman All4 alberga bajo el capó una versión de cuatro cilindros y 2.0 del TwinPowerTurbo, con un par de 460 Nm de 1.750 a 4.500 revoluciones y 306 caballos. El vehículo llega con transmisión automática Steptronic de 8 velocidades con sistema LaunchControl (control de arranque).

Fuente. Agencia Automotrix

Deja un comentario