Camiones

Los Mercedes-Benz Zetros que incorporó la Fuerza Aérea Argentina

Diseñados para transitar caminos difíciles, los Mercedes-Benz Zetros están preparados para trabajar en extinción de incendios aeroportuarios, forestales y en acciones de rescate.

La Fuerza Aérea Argentina incorporó tres Mercedes-Benz Zetros 2733 a su flota. Las unidades cuentan con motor OM 926 LA, fórmula de tracción 6×6 y equipamiento para extinción de incendios aeroportuarios, forestales y trabajos de rescate.

Mercedes-Benz Zetros
Los tres camiones que incorporó la fuerza aérea. Foto: Mercedes-Benz

Estos modelos fueron carrozados en España, equipados por la Rosenbauer y, a su vez, la compañía Metalúrgica ARD, representante oficial de la firma Rosenbauer en Argentina, se encargó del alistamiento previo a la entrega y la instalación de accesorios.

Las particularidades del Mercedes-Benz Zetros

Según la marca, el Zetros es sinónimo de resistencia. Por ello, la robustez y la fiabilidad son atributos que priman cuando se trata de realizar tareas en condiciones extremas.

Más en Minuto Motor: Mirá toda la información del mundo de camiones en este link

Su concepción como todoterreno se basa en la interacción de los componentes del tren de rodaje, que garantizan una conducción segura y ágil sobre cualquier superficie. Su movilidad es sobresaliente gracias al concepto de cabina con capó y a la distribución equilibrada de la carga entre los ejes.

Mercedes-Benz Zetros
El puesto de conducción del Mercedes-Benz Zetros. Foto: Mercedes-Benz

Además, su estructura frontal asume una importante función de protección, evitando daños y suciedad en el parabrisas. Por su parte, cuenta con una óptima transmisión de la fuerza gracias a su cambio automático Allison con convertidor de par. Además, dispone de frenos de tambor de escaso desgaste y ejes reductores de acero fundido protegidos contra la suciedad.

Por último, en el interior cuenta con asientos individuales regulables que cumplen todas las exigencias, espacio suficiente para una dotación de tres personas y su equipo de trabajo.

1 reply »

Deja un comentario