Fiat

Fiat Mobi 2022: novedades en Brasil para el más pequeño de la familia

La firma italiana lanzó, en Brasil, el Fiat Mobi 2022 con la incorporación de más equipamiento y algunos retoque de diseño.

La nueva línea del Fiat Mobi 2022 se presentó en el mercado brasileño con la misma motorización y algunos nuevos detalles en el equipamiento. Junto a la opción aventurera Trekking, las versiones Like y Easy intentan posicionarse como una solución inteligente de movilidad urbana, ofreciendo economía de combustible y maniobrabilidad en espacios reducidos.

Más en Minuto Motor: Volkswagen lanzó el nuevo T-Cross Turbo

En cuanto a su motorización, la familia Mobi está con el motor 1.0 Fire Evo Flex con 75 CV a 6.250 rpm, asociado a una transmisión manual de 5 marchas. Según números informados por Fiat, acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y puede alcanzar los 152 km/h de máxima.

Fiat Mobi 2022
El Fiat Mobi 2022 ya está disponible en Brasil. Foto: Fiat

Las dimensiones del Mobi no cambiaron. Mide 3,56 metros de largo, 1,66 de ancho, 1,55 de alto y 2,30 de distancias entre ejes. El baúl lleva solo 200 litros y el tanque de combustible tiene una capacidad de 47 litros.

Según el departamento de marketing de Fiat Brasil, la versión Trekking ofrece una dosis extra de aventura y juventud con estilo y funcionalidad. Cuenta con barras de techo longitudinales, capó bicolor, llantas oscurecidas con diseño exclusivo, espejos retrovisores en negro piano, manijas de las puertas del color de la carrocería y tapizados con detalles naranjas. Esta configuración enfatiza los atributos, como la percepción de calidad de la cabina y el diseño frente a sus competidores.

Fiat Mobi 2022
Cambios en el interior del Fiat Mobi 2022. Foto: Fiat

Las novedades aparecen en el equipamiento con nuevos contenidos de serie, como el volante multifunción, la consola de techo con compartimentos portaobjetos, el espejo auxiliar, el sistema multimedia de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay con emparejamiento para dos teléfonos al mismo tiempo.

Desarrollado en Brasil, la central multimedia fue mejorada para ser más intuitiva y funcional. El sistema de audio sumó cuatro altavoces y dos tweeters y la pantalla personalizable, que ahora cuenta con baja reflexión diurna y brillo ajustable, muestra el control de todas las funciones del vehículo.

Más en Minuto Motor: Así es la nueva Ford F-150 eléctrica

El Fiat Mobi 2022 “Like” incorporó la luz de giro en los retrovisores y mantuvo en el equipamiento de serie el aire acondicionado, la dirección hidráulica, los alza cristales delanteros y cerraduras eléctricas y la computadora de abordo. Por último, la configuración Easy no se actualizó con respecto a su antecesor.

Fiat Mobi 2022
Más equipamiento para el Fiat Mobi 2022. Foto: Fiat

Fuente: Daniel Dias (AutoMotrix en colaboración con Minuto Motor)

Deja un comentario