Lotus

Lotus develó los detalles del Emira que se lanzará en 2022

Después de mucho tiempo, Lotus presenta un nuevo producto. Desarrollado sobre la base del Elise, Exige y Evora, el Emira combina lo mejor de cada uno de los modelos.

Emira es el nombre del nuevo modelo de Lotus. Un vehículo que será comercializado en todo el mundo y que contará con motorizaciones V6 y de cuatro cilindros.

Más en Minuto Motor: Mirá todos nuestros test en este link

Según la marca, el Emira es un deportivo premium con motor central que encarna a la perfección la transformación de la estrategia de Lotus. Tomando lo mejor de cada uno de los modelos de la marca, este producto combina los mejores niveles de practicidad, comodidad, funcionalidad y tecnología. Además, se desarrolló sobre un nuevo chasis de aluminio ligero, una tecnología de la que Lotus fue pionera y que sigue siendo el ADN de la automotriz.

Lotus Emira 2022

La primera edición será el “V6 First Edition” que dispondrá de un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litro. Esta unidad alcanzará unos 400 CV y estará acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. La producción de este modelo comenzará en el primer trimestre de 2022 y luego se dará paso a la versión de cuatro cilindros “i4” que iniciará su proceso a mediados de año. Por último, “la entrada de gama” recién estará en 2023.

En cuanto a su estética exterior, muestra luces LED en todo el perímetro, un acabado de escape de titanio y el paquete Lower Black con terminación en negro brillante en varios detalles. También cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas y una marcada línea deportiva.

Lotus Emira 2022

En su interior, hay siete opciones de colores. Los asientos con calefacción cuentan con ajuste de 12 posiciones y dos ajustes preestablecidos de memoria vinculados a los espejos exteriores. Por el lado de la tecnología, suma Apple CarPlay, Android Auto y la navegación por satéliten, compatible con Bluetooth y USB / 12v.

El nuevo Lotus Emira estará disponible a mediados de año en varios mercados de Europa y luego hará su arribo a Estados Unidos, China y Latinoamérica.

Deja un comentario