Dodge

Los vehículos de FCA usarán tecnologías de Samsung y Google

El ecosistema global de la marca potenciará su Uconnect con servicios de estas dos empresas líderes para ofrecerle al usuario mayor velocidad y respuesta en las operaciones. Comenzará a implementarse en el segundo semestre de este año.

La velocidad en los dispositivos móviles es una de las primeras cosas en las que se fija un usuario a la hora de comprarlos. Si bien es poco probable que una persona compre un auto por esto, en FCA saben que es clave para la satisfacción del cliente.

Por eso, el grupo automotor implementará, a partir del segundo semestre de este año, tecnologías de Samsung y Google en sus modelos. De esta forma, los servicios Uconnect externos utilizarán una nueva plataforma basada en la nube que ha sido desarrollada por Harman, compañía que pertenece a Samsung, para potenciar la conectividad y el número de servicios asociados.

El sistema Uconnect ofrece cientos de opciones dentro y fuera del vehículo.

Fuera del vehículo, el sistema facilitará la gestión de datos sobre el modelo e información adicional de forma rápida y segura mediante una arquitectura basada en la plataforma de almacenamiento en la nube Harman. También mejorará la experiencia de usuario avanzando necesidades de mantenimiento, localizando estaciones de carga de baterías o de repostaje de combustible, proporcionando indicaciones de tráfico y ofertas de restaurantes y estableciendo comunicación directa con el servicio de atención al cliente pulsando simplemente un botón. Los vehículos también pueden recibir actualizaciones de software inalámbricas (OTA por sus siglas en inglés), asegurando que los propietarios se beneficien de las nuevas capacidades y las últimas aplicaciones de software.

Más en Minuto Motor: FCA se amplía en Estados Unidos

Esta plataforma global ofrecerá a los propietarios conectividad en red 4G y será compatible con la futura evolución 5G. Además, está ya homologada para todas las regiones, lo que significa que podrá utilizarse con cualquier proveedor de servicios en todo el mundo. También dispone de capacidad para interactuar con la infraestructura de las futuras ciudades inteligentes, así como con dispositivos domésticos a través de la plataforma de Samsung  “Smart Things”.

A bordo del vehículo, el nuevo ecosistema funcionará con el sistema operativo Android, ofreciendo a los propietarios un entorno probado, robusto e intuitivo basado en aplicaciones y un contenido novedoso gracias a actualizaciones regulares, a una rápida interacción y a una conexión inalámbrica constante con los dispositivos móviles del cliente. Así, el sistema proporciona innovación continua y actualizaciones mediante una red móvil integrada, permitiendo a los propietarios incorporar todas aquellas nuevas capacidades que vayan surgiendo en áreas vanguardistas como manejo autónomo, electrificación y servicios conectados.

Este ecosistema aportará un entorno tecnológico óptimo para los vehículos electrificados de FCA, con funcionalidades como la gestión remota de las baterías, el navegador inteligente para vehículos eléctricos o la conexión a V2G (del vehículo a la red). También servirá de soporte al conjunto de Servicios de Movilidad de FCA que incluye servicios como la opción de pago por millas, el seguro de auto en función en el uso, el alquiler de vehículos a largo, corto y medio y plazo, o el uso compartido de vehículos basados en la economía colaborativa.

Deja un comentario