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LatinNcap reprobó a la Fiat Strada

La pick up reprobó las pruebas de choque en sus versiones cabina doble y cabina simple. Sacó solo una estrella y mostró una estructura inestable durante el impacto frontal.

LatinNcap realizó otra prueba de choque con un vehículo que se comercializa en el mercado local, el cual reprobó el test, ya que sacó solo una estrella.

Se trata de la Fiat Strada que, tanto en cabina simple como en su silueta de cuatro puertas, mostró una estructura inestable durante el impacto frontal y otras fallas en sus sistemas de seguridad.

La opción cabina simple del modelo producido en Brasil cumple con la regulación nacional vigente y está equipada con dos airbags frontales, frenos ABS y Control Electrónico de Estabilidad de serie. Esta versión logró 47.47% en protección para ocupante adulto, 22.08% para pasajeros infantiles, 40.23% en protección a peatones y usuarios vulnerables y 41.86% en sistemas de asistencia a la seguridad.

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Por su parte, la cabina doble, con cuatro bolsas de aire (dos frontales y dos laterales de cortina y tórax), control de estabilidad y frenos ABS como equipamiento estándar, obtuvo 41.39% en ocupante adulto, 52.96% en ecupante Infantil, 40.23% en protección a peatones y 48.84% en asistencia a la seguridad.

Pero la peor perfomance de las dos versiones se vio en el impacto frontal, donde ambas mostraron una estructura inestable En el impacto lateral de poste los airbags laterales de la cabina doble tuvieron un despliegue incorrecto y tamaño reducido. Esto genera una pobre protección para la cabeza y el pecho de los pasajeros, lo que implica una alta probabilidad de lesiones de riesgo de vida.

Por eso es que la Fiat Strada reprobó la prueba de choque y logró una sola estrella en su calificación.

Como punto positivo, la pickup mostró una buena protección para ocupantes infantiles en las pruebas de choque, pero el puntaje total se vio afectado debido a la falta de anclajes y señalización.

La protección a peatones tuvo un mal desempeño y desde el organismo reclamaron equipamientos como frenado autónomo de emergencia, detección de Punto Ciego y limitador de velocidad, algo que suele verse en vehículos de segmentos superiores.

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