Ford

La nueva Ranger Raptor tiene 397 CV

Con mejoras en todos los ámbitos, Ford presentó la nueva Ranger Raptor. Con 397 CV y 583 Nm de par, ésta e sla versión más salvaje de la pickup.

Raptor es la marca más potente dentro de la Raza fuerte de Ford y ahora, con los 397 CV, la nueva Ranger de esta familia es la versión más salvaje de la marca del óvalo.

Es que la automotriz presentó en Pinamar la nueva Ranger Raptor con mejoras en todos los ámbitos. Un motor naftero EcoBoost 3.0 de casi 400 caballos y 397 Nm de torque ubican a este modelo en como uno de los más poderosos del mercado local.

Ford Ranger Raptor

Además de un motor más potente, esta nueva pickup tiene un chasis más resistente lo que aumenta su robustez y mejora ampliamente su desempeño.

El propulsor Bi Turbo compresor posee sistema dual de inyección directa de combustible; 24 válvulas con doble árbol de levas en cabeza; sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape. Además cuenta con sistema anti-retraso disponible en modo “Baja” y tecnología Auto Start / Stop. Además, se combina con una caja automática de 10 velocidades con levas al volante. EL motor está asociado a una caja automática de 10 velocidades, por lo que no hay novedades en ese aspecto.

M´ás en Minuto Motor: Doble opinión Ford Maverick Lariat

La Nueva Ranger Raptor de 397 CV, ofrece un nuevo sistema de tracción con un mejor rendimiento, seguridad y control individual de cada rueda con cuatro modos disponibles: 4×2 (2H), 4×4 alta (4H), 4×4 baja (4L) y 4×4 automática (4A).

Ford Ranger Raptor

En tanto, la suspensión también fue mejorada con un sistema específicamente desarrollado por Ford Performance. Se trata de un equipo de nuevos amortiguadores FOX Shox Live de 2,5”, que se ajustan electrónicamente hasta 500 veces por segundo.

A su vez, ofrece siete modos de conducción diferentes que adaptan parámetros del motor, transmisión, tracción, suspensión, dirección y escape para superar cualquier desafío, más una octava que permite personalizar otros tras tres opciones. Los modos de manejo son: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barro, Arena, Rocas y Baja. La función personalizada ofrce Modo de escape, deportivo o confort.

La Maverick Híbrida cada vez más cerca de Argentina

Pero los 397 Cv de la nueva Ranger Raptor son son la única novedad. El diseño tamibéin tiene modificaciones que se aprecian principalmente en la parrilla con barra transversal con letras “Ford” talladas. Este logo se encuentra integrado a las luces delanteras con tecnología Matrix LED. Cuenta con dos ganchos de remolque delanteros, estribos laterales de aluminio de alta resistencia y un nuevo paquete de calcos Raptor. Además, posee neumáticos 285/70 R17 AT BF con nuevas llantas de aleación exclusivas de 17”. En la parte trasera, se destaca el nuevo diseño de portón de caja de carga con la inscripción “Ranger” estampada en la chapa.

Para mejorar la experiencia de uso de la caja de carga la Nueva Ranger Raptor cuenta con equipamiento único: salida de 220V y 12V; protector de caja más resistente y reforzado; puntos de anclaje; iluminación de zona y tapas de acceso que permiten adherir diferentes accesorios. También incluye de serie el innovador protector de caja, que Ford denomina FLEXBED que permite sectorizar la caja de carga.

Su diseño interior completamente renovado, cuenta con volante deportivo con levas de magnesio incorporadas, iluminación LED interior de ambiente y exclusivos asientos deportivos de cuero con posibilidad de ser calefaccionados con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones para las plazas delanteras, diseñados por el equipo de Ford Performance grabados con el logotipo “Raptor” con costuras acentuadas en “código naranja”.

Tecnología

La Nueva Ranger Raptor incluye una pantalla multitáctil de 12” con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, conectividad inalámbrica de celular, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes, cargador inalámbrico y navegador satelital (GPS) incorporado.

Posee un tablero de instrumentos renovado de 12,4” 100% digital y configurable, donde el usuario podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante.

Cuenta con un nuevo sistema de iluminación 100% LED con tecnología Matrix en las ópticas delanteras, que son dinámicas, adaptativas e incorporan tecnología anti-encandilamieto. Además de iluminación de zona LED en la parte delantera, trasera y en los espejos laterales.

Por último, la consola central ofrece una apariencia integrada con freno de mano electrónico y un nuevo diseño de palanca de cambios electrónica, E-Shifter, para mayor accesibilidad de los usuarios.

En materia de confort, la nueva Raptor ofrece cámara 360° con pantalla dividida que proyecta en la pantalla central de 12” todo el entorno del vehículo, dando una visibilidad única de gran ayuda para cualquier maniobra, climatizador automático digital bi-zona con salida en las plazas traseras, arranque de motor y apertura sin llave.

En seguridad, tiene un nivel de modelos premium. Entre lo más destacado se encuentran los Sistemas ADAS de ayuda a la conducci´´on y control de velocidad crucero para Off-road “Trail Control y de descenso.

El precio de la Ranger Raptor de 397 CV aún no fue confirmado.

Deja un comentario