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La moda eléctrica llega a Lamborghini

Con este concept Terzo Millennio la firma de Sant’Agata Bolognese adelanta un prototipo que abandona la mecánica convencional para darle paso a la propulsión electrificada.

Los motores a combustión poco a poco le están dando paso a la energía eléctrica. Ahora le ha llegado el turno a Lamborghini que con el prototipo Terzo Millennio proyecta un futuro no muy lejano de sus modelos impulsados con esta modalidad.

Lamborghini Terzo Millennio

Equipa cuatro motores eléctricos. Foto: Prensa Lamborghini

Para desarrollar al Terzo Milennio los técnicos de Lamborghini han trabajado en conjunto con el Instituto Tecnológico de Massachussets y así han podido darle forma a este proyecto que apunta a planificar esta nueva estrategia de la casa italiana.

Lamborghini Terzo Millennio

El futuro de Lamborghini se aproxima. Foto: Prensa Lamborghini

Más allá de las tecnologías empleadas, el diseño del Terzo Millennio ofrece una posición de la cabina más adelantada debido a la ausencia del propulsor tradicional. Pese a ello no ha resignado el estilo que caracteriza a Lamborghini en cuanto su apariencia con sus proporciones angulares y el estilo de los grupos ópticos.

Lamborghini Terzo Millennio

Materiales livianos forman parte de la carrocería. Foto: Prensa Lamborghini

Asimismo, su carrocería se ha confeccionado para que los paneles y otros elementos capten la energía. De esta manera el vehículo puede funcionar como una batería móvil de almacenamiento provocando una mayor autonomía y dejando de lado los extensos periodos de recarga cuando el Terzo Millenio está detenido.

Por si fuera poco, también se ha implementado fibra de carbono, no sólo por su rigidez sino también por su liviandad. Pero el detalle más destacado es que este material pueda reaccionar de manera autónoma y se regenere en caso de daños.

Lamborghini Terzo Millennio

Líneas futuristas que marcan el rumbo a seguir. Foto: Prensa Lamborghini

Cuatro motores son los encargados de empujar al Lamborghini Terzo Millennio uno en cada rueda, lo que genera que su tracción sea total. Así también modifica los parámetros tradicionales de la compañía en la que sus automóviles dirigían su potencia al eje trasero. Lo que no quieren resignar desde la firma es su emblemático sonido de los ya conocidos V10 o V12, un aspecto clave para los amantes de este tipo de deportivos.

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