Noticias

La exportación de Volkswagen Argentina sigue creciendo

La marca anunció la producción de 11.445 unidades de Taos y el incremento de la exportación de Volkswagen a los diferentes mercados.

Volkswagen Group Argentina sigue ampliando los números de producción de sus modelos. Esta última semana informó que la fábrica de Pacheco alcanzó la 11.445 unidades del Taos. De esa cantidad, la exportación de Volkswagen fue de 9.037 unidades principalmente a Brasil, Chile, Colombia, Perú, pero también a países como Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.

Con estas cifras y la demanda de Amarok, VW incrementará el nivel de producción diaria en un 56% a modo de abastecer las necesidades del mercado local.

exportación de Volkswagen

“Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría haber superado las 10.000 unidades fabricadas de Taos. Este es un modelo que comenzamos a producir este año después de años de mucho trabajo. Es un orgullo ver la gran aceptación que están teniendo tanto el SUV como la Amarok en Argentina y toda la región”, señaló Thomas Owsianski.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el Volkswagen Taos

Cabe destacar que el Taos comenzó a producirse en el Centro Industrial Pacheco en abril de este año, junto a la Amarok que el Grupo produce hace más de 10 años y exporta a más de 35 destinos. Para 2021, la firma prevé que el 70% de las unidades producidas del SUV, serán destinadas al mercado de exportación.

exportación de Volkswagen

Según la automotriz, esta performance es una muestra clara del sostenido compromiso de Volkswagen Group Argentina estos 41 años de presencia en el país con el desarrollo de la industria nacional.

Deja un comentario