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La alternativa de cuatro puertas llega con el Mercedes-Benz Clase A L Sedán

Como parte de la novedades para el mercado chino, la casa alemana exhibe desde el Salón asiático la variante más prolongada de cuatro puertas de su renovado modelo.

Mercedes-Benz Clase A L Sedan

Sólo se comercializa en el mercado chino. Foto: Mercedes-Benz

Dos meses atrás Mercedes-Benz dio a conocer la cuarta generación del Clase A, no sólo con cambios en su diseño sino también con el arribo de nuevas tecnologías. Ahora desde el Autoshow de Beijing, la firma de la estrella se enfoca en ese amplio mercado para develar la opción sedán.

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En lo que a medidas respecta, el Mercedes-Benz Clase A L Sedán cuenta con 4,61 metros de longitud, 1,80 m de ancho y 1,46 m de alto. La nota la da la distancia entre ejes que se ha incrementado hasta los 2,79 m (6 cm mayor) que el hatchback y de allí su denominación (L) proveniente de “Long” (largo en inglés). Más allá de ello, sus cambios más resonantes se aprecian en la parte trasera con la inclusión del baúl (con 420 litros de capacidad) en lugar del portón, la adaptación de los grupos ópticos traseros y el paragolpes que le aportan una fisonomía similar a la del Audi A3 Sedán.

Por dentro, el Mercedes-Benz Clase A L Sedán se destacan las dos pantallas, que ya se han hecho costumbre en los últimos lanzamientos de la firma. Una de ellas se aloja en el tablero y la otra permite operar el sistema multimedia con inteligencia artificial denominado MBUX. También se luce terminaciones en gris combinadas con detalles en fibra de carbono y los tapizados de cuero con Alcántara.

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Debajo del capó, el Mercedes-Benz Clase A L Sedán esconde una planta motriz turbo naftera de 1.3 litros de cilindrada. Por el momento existen dos rangos de potencia (136 o 163 caballos) asociadas a una transmisión automática de 7 marchas. Además, se espera por una alternativa más potente de 2.0L que entrega unos 188 CV.

Por el momento, el Mercedes-Benz Clase A L Sedán sólo será ofrecido en ese país. Quizás en algún futuro “el sucesor del CLA” pueda desembarcar en otras latitudes, incluida la Argentina.

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