autos

La alianza Renault Nissan Mitsubishi se asocia a Google

El gigante informático aportará el software para que todos los autos del mayor fabricante a nivel mundial tengan Android como sistema operativo a partir de 2021.

La tecnología ya es parte fundamental de la vida cotidiana. En los autos, el sistema para reflejar el teléfono celular en la pantalla de la consola central ya es una herramienta que aporta soluciones de movilidad instantáneas.

Renault Nissan Mitsubishi Google

La sociedad entre estos gigantes podría revolucionar la industria automotriz global.

En esta línea, la alianza Renault Nissan Mitsubishi cerró un acuerdo con Google para que todos los autos de estas marcas tengan Android, Google Assistant y Google Maps a partir de 2021.

Más en Minuto Motor: Creció un 54% el uso de autos eléctricos a nivel mundial y tesla llegaría en 2020

Según publicó el periódico estadounidense The Wall Street Journal, el jefe de Desarrollo de negocios de la alianza automotriz, Habi Zabit, destacó sobre el convenio: “Nuestra ambición es ofrecer la misma experiencia al cliente dentro del automóvil que en un teléfono móvil. Se está convirtiendo en una característica importante cuando las personas eligen sus automóviles. Es una ventaja competitiva”.

Renault Nissan Mitsubishi Google

La mayoría de los conductores busca formas de vincular su smartphone con su auto.

La tendencia creciente es que ya muchos vehículos no tienen un navegador incorporado, ya que los conductores suelen usar el GPS de su Smartphone. En este sentido, la capacidad de usar Google Maps o dar órdenes por voz usando el Asistente de Google definitivamente da una ventaja en la industria automotriz.

Renault Nissan Mitsubishi Google

La Alliance es el mayor fabricante de vehículos a nivel mundial.

1 reply »

Deja un comentario