El modelo, que aún no se comercializa en el mercado argentino en su versión convencional, estrenó su opción eléctrica en el Salón de Busan. Un SUV con un rango de autonomía de 380 kilómetros.
Derivado de los centros de diseño de Kia en California en los Estados Unidos y en Namyang en Corea delSur, el Niro EV incorpora la última línea de la firma asiática. Tiene una parrilla ‘tiger nose’, tomas de aire rediseñadas y nuevas luces diurnas LED en forma de flecha que se combinan con reflejos azules claros. Esta opción cuenta con un pequeño rediseño en comparación con el modelo convencional y el híbrido.
En el interior también se diferencia del resto. En el tablero se destaca la nueva iluminación azul que evoca la que se encuentra en el exterior, mientras que el diseño de la consola central ha sido simplificado para dar acomodo a la perilla de selección de velocidades. También se destaca por contar con un nuevo sistema de iluminación ambiental que se puede seleccionar entre seis colores: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul.

Se presentó en Corea pero se venderá en todo el mundo. ¿Argentina? Aún no hay confirmación oficial.
Foto: Kia
La pantalla táctil HMI (human-machine interface) de 7.0 pulgadas, se mantiene al centro del tablero, pero ha sido actualizada para ofrecer una serie de características EV. El nuevo sistema de info-entretenimiento permite a los propietarios localizar fácilmente los puertos de carga cercanos y monitorear el nivel de carga del paquete de baterías, así como su rango de autonomía restante.
Más en Minuto Motor: Kia tiene ofertas durante el mundial
El KiA Niro EVestá equipado con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad de 64 kWh para recorrer más de 380 kilómetros con una sola carga y sin emisiones. Conectado a un cargador rápido de 100 kW, le toma 54 minutos recargar la batería al 80%. Los compradores también podrán optar para que su Niro EV cuente con un paquete de batería de polímero de iones litio de 39.2 kWh, con un alcance de hasta 240 kilómetros con una sola carga.
Las ruedas delanteras obtienen su potencia a través de un motor de 150 kW (204 hp), que produce un torque de 395 Nm desde reposo total, lo que permite que acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 7.8 segundos.
Los sistemas de seguridad activa disponibles son: advertencia de colisión frontal y asistencia para evitar colisiones hacia el frente, control inteligente de velocidad con parada y arranque inteligentes y asistencia de mantenimiento de carril. El Lane Following Assist es una tecnología de conducción autónoma de “nivel dos” que rastrea los vehículos que circulan por delante y detecta las marcas viales para mantener su carril. Controla la aceleración, el frenado y la dirección, utilizando sensores externos para mantener una distancia segura dependiendo de los vehículos que se encuentren delante, Lane Following Assist opera entre 0 y 130 km/h.

Tiene algunas modificaciones con respecto al modelo convencional.
Foto: Kia
Han-woo Park, presidente y CEO de Kia Motors Corporation comentó: “KIA Niro EV será el segundo vehículo eléctrico que se comercializa a nivel global, siguiendo los pasos del Soul EV. El Niro EV, es la muestra del avance de Kia, al entregar vehículos cómodos, prácticos y de manejo divertido, que son la punta de lanza en el manejo con cero emisiones.”
Saldrá a la venta en Corea del Sur durante la segunda mitad de este año y de manera programada será introducido a otros mercados.
1 reply »