Corven

Kawasaki fabricará por primera vez en el país

Con una inversión de 980 millones de pesos, Kawasawi fabricará en la planta que corven tiene en Venado Tuerto, Santa Fe.

Una buena noticia sacudió a la industria motomotriz. Kawasaki fabricará por primera vez en la Argentina. La decisión la tomó el Grupo Iraola, que invirtió 980 millones de pesos en la planta que la marca Korven tiene en Venado Tuerto, Santa Fe.

El Presidente estuvo presente en la planta de Santa Fe.

El grupo económico contó con el apoyo del Banco Nación y en la inauguración de la línea de producción de la marca japonesa estuvieron presentes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán; la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman; la ministra de Ambiente y Cambio Climático de esa provincia, Erika Gonnet; la Secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra; el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el secretario general de la UOM, Antonio Caló y el presidente del grupo inversor, Leandro Iraola.

Más en Minuto Motor: nuevamente aumentaron los patentamientos de motos

En la planta santafesina, Kawasaki fabricará los modelos Versys 300 y Z400 (las primeras unidades  ya se encuentran en comercialización) y las Ninja 400, Versys 650, Z650 y Z900.

 El grupo Iraola comercializa en la Argentina las marcas Corven, Zanella, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco.

Los modelos Ninja serán de producción nacional.

1 reply »

Deja un comentario