Jeep completó la gama de sus modelos con la llegada del renovado Cherokee. El SUV más osado de la marca se vende en el país en una única versión con un motor de 270 cv y tracción 4×4. Ficha técnica y precio.
¿Que pasó? Uno de los modelos más reservados de Jeep tuvo una renovación completa que sorprendió a todos. Si… a todos. No hay una persona que conozca al Cherokee que no se haya sorprendido con la estética de la cuarta generación.
El Jeep Cherokee comienza a venderse en Argentina en una única versión que es denominado Trailhawk. Calificado con el emblema Trail Rated 4×4, esta opción cuenta con un motor V6 3.2lts naftero 24V, 270 CV y un torque de 315N-m, dirección electrónica y caja automática de nueve marchas.

La única versión en su lanzamiento es 4×4.
Foto: Jeep
La suspensión delantera está compuesta por soportes McPherson con tecnología de amortiguación de respuesta en frecuencia, sub-bastidor de aluminio de una sola pieza, nudillos de dirección de aluminio y brazos de control inferiores. Por su parte la suspensión trasera tiene soportes multi-link independientes, resortes helicoidales y barra estabilizadora. La tracción es 4×4.
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Dispone del sistema de control de tracción Selec-Terrain de Jeep (Auto, Nieve, Deporte, Arena / Barro y Piedra). Este optimiza el funcionamiento electrónicamente en cualquier terreno, proporcionando un control mejorado del vehículo, incluyendo: módulo de control de transmisión, control electrónico de frenado, control electrónico de estabilidad (ESC), control de transmisión y control de velocidad selectiva (Hill-ascension y Hill-descent Control).

El Jeep Cherokee viene importado desde los Estados Unidos.
Foto: Jeep
Cuenta con dimensiones que posicionan al Jeep Cherokee en el segmento de SUVs medianos, con un largo de 4.62 mts x 1.90 de ancho, una distancia entre ejes de 2.71 mts y 1.72 mts de alto.
Según la marca, el Jeep Cherokee ofrece funciones innovadoras en modo 4×4. Brinda la posibilidad de desactivar la tracción del eje trasero automáticamente para reducir la pérdida de energía cuando la tracción 4×4 no es necesaria, mejorando el consumo de combustible. Además, está equipado con el sistema Jeep Active Drive Lock, que incluye un PTU (Power Transfer Unit) de dos velocidades con administración de par y rango bajo. El modo 4-Low bloquea los ejes de transmisión delanteros y traseros para lograr una mayor potencia o remolque a baja velocidad.
Jeep Cherokee Trailhawk – Ficha Tecnica
Uno de los puntos más completos de este producto es la seguridad. Los ingenieros del Cherokee trabajaron en distintas funciones y dispositivas de seguridad, tanto activas como pasivas, incluyendo, control de velocidad crucero; control de estabilidad electrónico (ESC); sistema de asistencia de arranque en pendientes; fijación de asientos para niños (ISOFIX); freno de estacionamiento eléctrico; cierre centralizado sensible a la velocidad; encendido por botón (Sistema Keyless Enter-N-Go); cámara de trasera ParkView con líneas rejilla dinámicas; sistema de monitoreo electrónico de presión en los neumáticos; siete airbags, sensores de lluvia y de estacionamiento delantero y trasero.

Uno de los SUVs más completo de su segmento.
Foto: Jeep
Fabricado en la planta de FCA ubicada en Ohio, Estados Unidos, llega con un precio sugerido para el lanzamiento de u$s69.000-.
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