Camiones

Iveco invertirá en Argentina para el desarrollo sustentable

La marca anunció un plan de inversión de 200 millones de dólares para toda América Latina. Nuevos modelos, gama sustentable y los planes de Iveco.

La noticia de una nueva inversión siempre es buena. Aunque no lo hayan anunciado detalladamente, Iveco aseguró que se destinarán unos 200 millones de dólares para todo America Latina y parte de ese dinero llegará al país.

Estre proceso que se inició el año pasado y finalizará en 2025 tiene como onbjetivo el desarrollo de de nuevos productos, como la línea Euro VI para la región o la renovación del Tector GNC para Argentina. Además se invertirá en servicios, programas enfocados en Experiencia de Clientes, la nacionalización y localización de partes y componentes, el crecimiento de procesos productivos y nuevas contrataciones.

Más en Minuto Motor: Mirá cómo se transformó Iveco en Argentina

“Iveco sigue avanzando en todo el continente y Argentina no es la excepción. Tendremos muchas novedades en 2022 y estoy seguro de que nuestro crecimiento sostenible cobrará más fuerza”, dijo Márcio Querichelli, presidente de Iveco en América Latina.

Inversión de Iveco

El progreso al que se refiere el presidente se ve en el balance de la marca en los últimos años en la región. Entre los puntos más destacables del 2021 en el país, se destacan dos hitos: la renovación del Tector a GNC y la fabricación del Tector de 15 toneladas en su planta de Córdoba.

Para 2022, la marca busca seguir ampliando la gama Natural Power. Para ello continúa invirtiendo en el desarrollo y la producción de camiones pesados y buses propulsados a gas natural, centrándose en la sostenibilidad y la rentabilidad del cliente.

Inversión de Iveco

El total de la inversión está destinada a America Latina pero no se detallado lo que llegará al país. A pesar de ello, en conferencia de prensa, Querichelli aseguró que habrá nuevos modelos y que se trabajará para ampliar la capacidad de producción en un 50%.

Deja un comentario