Camiones

Iveco con grandes novedades en Expoagro 2020

La firma lanzó el primer Tector a GNC de fabricación nacional y presentó el nuevo Cursor y Stralis Hi-Road en configuraciones a GNC y Diésel.

Después de mostrar por primera vez, en Expoagro 2019, su gama “Natural Power”, Iveco consiguió el objetivo de lanzar el Tector a GNC de fabricación nacional en la muestra de este año. “Hace un año marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la gama Natural Power. Esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en nuestro país. Seguimos ofreciendo a nuestros transportistas una solución más rentable y ecológica para sus operaciones” Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

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Este vehículo, que amplía la gama “Natural Power”, en versión rígida y configuración 4×2 con denominación 160E21, está impulsado por el motor NEF 6, ciclo OTTO de la marca FPT Industrial con 210 CV y 750 Nm de torque.

El Iveco Tector que se produce en Argentina. Foto: Iveco

Con seis tanques de GNC de 80 litros de capacidad y brinda una autonomía aproximada de 300 km, ofreciendo potencia y un bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras. El camión tiene suspensión parabólica delantera, una caja de cambios con seis marchas al frente y un asiento para el conductor con suspensión neumática. Su interior es moderno y ergonómico, con comando de cambios a cable integrado al tablero.

En la misma jornada, la firma presentó Cursor Diésel, fabricado en Ferreyra, Córdoba. Según la marca, ahora posee un renovando diseño aerodinámico que favorece la economía en el rendimiento del combustible. En su configuración tractor de 450C33T o 180C33 rígido, tiene un motor Cursor 9 de la marca FPT Industrial, ofreciendo una potencia máxima de 330 CV, torque de 1.300 Nm y una transmisión ZF sincronizada de 16 marchas.

Además, la gama pesada presentó la nueva línea Stralis Hi-Road a Diésel 4×2, 6×2 y 6×4 de fabricación nacional y en su versión 4×2 y 6×2 a GNC.

Iveco Stralis Hi Road con GNC. Foto: Iveco

El Stralis Hi-Road Diésel equipa un motor FPT Industrial de la familia Cursor en su versiones 9 y 13 de 360 y 440 CV, 2.200 y 2.250 Nm. De esta manera, ofrece una mejora del 3% en el coeficiente de resistencia aerodinámica mejorando el consumo de combustible. Esta disponible con una transmisión automatizada ZF de 16 marchas, asiento de conductor neumático, en sus versiones 4×2, 6×2 y 6×4, pueden ser configurados con techos bajo y alto, y deflectores aerodinámicos.

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Por su parte, las configuraciones 440S33T 4×2 tractor y 260S33Y 6×2 rígido, ambos a GNC, amplían el portfolio “Natural Power”. Están propulsados por un motor Cursor 8 de FPT Industrial de 330 CV y 1.300 Nm de torque impulsado a gas natural, con capacidad de hasta 720 litros. Estas nuevas versiones ofrecen una suspensión neumática en su eje trasero, sistema ESP + EBS e Intarder ZF entregando mayor seguridad en la conducción, menor desgaste de frenos y un mejor confort de marcha.

Iveco no informó lo precios de lanzamiento.

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