4x4

Hyundai lanza la nueva Santa Fe

Llega desde Corea del Sur con dos versiones, ambas con tres filas de asientos. Los precios son 50.900 dólares para la naftera 2.4 de 172 CV y 82.000 dólares para la diésel 2.2 de 200 caballos y tracción 4WD.

Hyundai sigue mejorando su amplia oferta SUV en la Argentina. En esta ocasión es el turno de la Santa Fe, que tiene su versión 2020 ya disponible en el mercado local.  

Fabricada en Corea del Sur se comercializa en el país con dos versiones. La primera lleva un motor naftero 2.4 litros, 172 CV de potencia y 22,9 kg. de torque, acompañado de una caja automática de seis marchas. La otra, y más potente, tiene tracción 4×4, un motor 2.2 diésel de, 200 CV y 45 kg. de torque, asociado a una caja automática de ocho relaciones.

Hyundai Santa Fe 2020
La nueva Santa Fe tiene una parrilla completamente nueva en forma de cascada. Foto: Hyundai

En cuanto al diseño, la nueva imagen se observa sobre todo en la parrilla, que refleja el nuevo ADN de la marca.

Más en Minuto Motor: Test: Hyundai Veloster Turbo Ultimate

Pero los cabios no son solamente estéticos. La cuarta generación de la Santa Fe incorpora el sistema H-Track, que detecta automáticamente la velocidad del vehículo y las condiciones del camino para controlar el frenado entre las ruedas izquierda y derecha y aplicar un control de torque activo entre los ejes delantero y trasero, para garantizar la estabilidad al conducir y tomar curvas en distintas superficies.

Hyundai Santa Fe 2020
Su diseño es mucho más agresivo que en la generación anterior. Foto: Hyundai

En materia de seguridad, posee un chasis de acero reforzado en más de 150 puntos con respecto a la tercera generación y una mejora en la torsión de la carrocería, los seis airbags, frontales, laterales y de cortina en las tres filas de asientos, frenos ABS, control de estabilidad, Asistente de arranque y bajada en pendiente, Sistema de aviso de colisión con tráfico cruzado trasero (RCCW), Sistema de alerta de punto ciego (BCW), sensor de luces automáticas, monitor de vista trasera, Inmovilizador de motor, luces diurnas DRL LED, luces delanteras LED altas y bajas, luces antinieblas de LED, sensor de lluvia y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Hyundai Santa Fe 2020
Esta cuarta generación es algo más grande.

Además incorpora Safe Exit Assist (SEA) que funciona cómo prevención de apertura de puertas traseras y avisa mediante una alerta sonora y no permite la apertura de las puertas si es que se aproxima un auto con la Santa Fe detenida (sistema que fue premiado por su innovación) y el Rear Occupant Alert (ROA) que alerta el olvido de un pasajero en el asiento trasero.

Al hacer foco en la tecnología de este modelo, cabe destacar el climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, techo panorámico con apertura eléctrica, portón trasero eléctrico con apertura inteligente, tapizado en cuero, equipo de audio con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Aple Car Play, Bluetooth, acceso con llave inteligente y arranque por botón, control de velocidad crucero, levas al volante, espejo electrocrómico con brújula, cargador inalámbrico de celular, doble salida USB en plazas traseras, asiento del conductor y acompañante con ajuste eléctrico, salidas de ventilación traseras y tres modos de conducción. Finalmente una de las novedades es el nuevo tablero digital a color de 7 pulgadas que contiene toda la información .

Hyundai Santa Fe 2020
El habitáculo cuenta con los sistemas de confort de última generación. Foto: Hyundai

Precios

  • Santa Fe 2.4 2WD GL 7P 6AT – 50.900 dólares
  • Santa Fe 2.2 CRDI 4WD GLS 7P 8AT – 82.000 dólares

Deja un comentario