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Honda llamó a un Recall inédito en Argentina

Mediante el programa A.I.R.B.A.G, la marca llamó a revisión a todos los Honda fabricados entre los años 2001 a 2014 para la revisión de forma inmediata las bolsas de aire de manera gratuita.

Honda Motor de Argentina lanzó una campaña de concientización de saneamiento masivo de vehículos cuyos infladores de sistema SRS (Airbag) podrían presentar una falla de fabricación. La iniciativa busca captar el interés del público a fin de convocarlos a una revisión técnica gratuita de sus automóviles.

La campaña se enmarca bajo la problemática mundial del fabricante Takata, que suministró piezas defectuosas a las principales marcas del mundo. En este caso, el programa busca identificar aquellos infladores de sistema SRS que potencialmente podrían presentar una falla de fabricación. El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de las bolsas de aire que, al cabo de un tiempo y en condiciones de alta humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo.

Honda Airbag

El Recall alcanza a todos los Honda (con airbags) vendidos en Argentina desde el 2001 al 2014.
Foto: Honda

Si bien en Argentina no se han registrado incidentes por esta causa, Honda Argentina busca a todos sus clientes para realizar la revisión gartuita. Los vehículos alcanzados por esta iniciativa son los modelos:

  • Honda Fit (2004-2014)
  • Honda Pilot (2009 al 2011)
  • Honda Legend (2007 al 2009)
  • Honda City (2009 al 2014)
  • Honda Civic (2001 al 2014)
  • Honda CR-V (2003 al 2012)
  • Honda Accord (2001 al 2012)
  • Honda Stream (2001)

Para verificar si el vehículo se encuentra afectado, los usuarios deberán ingresar a la web http://www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado e informar el número de chasis. En caso de que la revisión sea necesaria, en los Services Oficiales se procederá a la reposición del inflador de la bolsa de aire del conductor y/o acompañante de manera gratuita y en pocos minutos.

Para mayor información, los usuarios pueden dirigirse a los Concesionarios y Services Oficiales o comunicarse con el departamento de Atención al Cliente al correo atencion_al_cliente@honda.com.ar o telefonicamente al 0800-1221-HONDA (46632), de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs.

 

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