Honda

Honda invierte 120 millones de dólares en su planta de Campana

La automotriz japonesa destinará la inyección económica a su División Motocicletas para poder    producir más piezas nacionales.

Desde hace algunos años, Honda decidió impulsar con mucha fuerza su División Motocicletas.  

Tan es así que ahora, en este año que se presenta como difícil para la industria automotriz la casa matriz de la marca japonesa envió una inversión de más de 120 millones de dólares para ampliar la fabricación de piezas en la Argentina.

Personal Honda
Honda fabrica siete modelos de motos en Campana. Foto: Honda

De esta forma, los modelos que salen de la planta de Campana tendrán una mayor integración de Partes nacionales.

La inyección económica llega en un buen momento, ya que el Gobierno lanzó un decreto que aplica la diferenciación arancelaria entre motos importadas desarmadas completas, y motos incompletas que contemplen un porcentaje de partes de origen nacional, las cuales estarán exentas del derecho de importación.

Más en Minuto Motor: Lanzamiento: Honda New Biz

Actualmente Honda produce en su planta de Campana siete modelos de motocicletas, de las cuales tres de ellas (Tornado, CG150 y Wave) cuentan con un alto porcentaje de piezas locales. Tal es así, que uno de los casos de éxito es la Honda Wave, un producto que supo consolidarse como la moto más vendida en su categoría y ha alcanzado el más alto nivel de localización de la industria, superando el 13%. Con esta inversión, Honda incrementará los modelos con piezas de integración local, como la XR150 y la XR190, logrando optimizar los costos y beneficiando a todos los seguidores de la marca.

Deja un comentario