Economía

Harley-Davidson Argentina tiene nuevo dueño

El Grupo Simpa adquirió Harley-Davidson Argentina y se consolida como el principal exponente entre las motos de media y alta gama en el mercado local.

Comienza una nueva era para Harley-Davidson Argentina. El Grupo Simpa, que en el país controla las operaciones de Royal Enfield, adquirió la marca estadounidense con sede en la localidad bonaerense de Martínez.

Así, el Grupo motomotor alcanza una ferta local de 13 marcas. En sus dos plantas industriales, la compañía produce motos de cinco marcas que se comercializan en más de 70 concesionarios oficiales en todo el país.

Más en Minuto Motor: Test Ride en Brasil: Harley-Davidson Sport Glide

Cabe destacar que Harley-Davidson Argentina se encuentra en el territorio local desde 1994 en forma ininterrumpida, por lo que la adquisición de la marca por parte de Simpa se enmarca en un plan estratégico de crecimiento.

Harley-Davidson Freewheeler

Al respecto, el director del Grupo, Martín Schwartz, afirmó: “Esta adquisición pretende impulsar el fortalecimiento y reactivación de Harley-Davidson Aegenrina. Festejamos que esta icónica marca siga en el país y que se preservaran todos los puestos de trabajo”

Además, el directivo destacó: “A comienzos de 2023 estaremos relanzando la marca con un paquete de novedades en cuanto a modelos y también nuevas categorías hasta ahora inexploradas por la marca en nuestro país. Confiamos que bajo nuestra gestión Harley-Davidson® volverá a recuperar su relevancia en el mercado local”.

Deja un comentario