autos

Ford sigue homenajeando al GT de Le Mans

La edición limitada Heritage Ford GT ‘67 que realiza un homenaje al GT400 Mark IV que ganó en 1967 en Le Mans saldrá a la venta en 2018.

El triunfo en Le Mans de Ford marcó a la compañía para toda su historia. Muestra de ello es que pasan los años y siempre hay un modelo que recuerda a ese épico logro. El 2018 tendrá a la edición limitada Heritage Ford GT ‘67, una interpretación moderna del GT400 Mark IV que sorprendió al mundo.

Ford GT 2018

No informaron las unidades pero serán pocas.
Foto: Prensa Ford

Su carrocería es de color roja brillante “Race”, con rayas blancas, piezas de fibras de carbono y un número uno estampado en sus laterales y en el capó. Además, posee ruedas de aluminio forjado en pieza única, de 20 pulgadas, con acabado en barniz satinado y tuercas negras, pinzas de freno rojas y cubiertas de los retrovisores plata.

En cuanto a su interior, los asientos de fibra de carbono y el volante están revestidos de cuero con costura roja y las correas de los cinturones de seguridad también son del mismo color. El panel de instrumentos y las puertas exhiben apliques de acero. También cuenta con piezas de fibra de carbono en el umbral de las puertas, en las salidas de aire y en la consola. Asimismo, cada vehículo trae una placa personalizada con el número de serie.

Ford GT 2018

Ford continua con los homenajes para el GT.
Foto: Ford Prensa

La motorización será la misma que ofrece el modelo convencional. Es decir, el EcoBoost de 3.6 litros turboalimentado con una potencia de 656 caballos y 745 Nm de par motor. Según números que informa la marca, puede alcanzar una velocidad máxima de 348 km/h.

Las cantidades limitadas van a estar disponibles a partir del año 2018.

Ford GT 2018

Mantiene el motor EcoBoost de la versión convencional.
Foto: Prensa Ford

Deja un comentario