Economía

Ford desembarca en Uruguay

Tras una inversión conjunta de 50 millones de dólares con la firma Nordex, Ford desembarca en Uruguay para ensamblar 8.000 Transit anuales para toda la región.

Luego de 35 años, Ford desembarca en Uruguay para fabricar su modelo Transit para toda la región.

La noticia, anunciada meses atrás, se matrerializó con la inauguración de la línea de montaje, de la que participó el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Ford desembarca en Uruguay luego de 35 años. Foto: Ford

Posteriormente, todos los invitados, con Daniel Justo, presidente de Ford para Sudamérica, a la cabeza, recorrieron la nueva planta, que dispone de “instalaciones y equipamiento moderno que privilegian el bienestar y la sustentabilidad” con medidas como “iluminación natural y tratamiento termoacústico”, según la compañía.

Para Ford, “Transit es el vehículo comercial líder en ventas en Estados Unidos y Europa y tiene un rol clave en la estrategia de negocios global y regional”.

Más en Minuto Motor: Así anunciaba Minuto Motor el nacimiento de la Ford Transit Uruguaya

Según detalló a la prensa el empresario Manuel Antelo, principal accionista de la planta de ensamblado, la capacidad de producción, que contará con proveedores de Brasil, Argentina y Uruguay, será de 8.000 vehículos anuales del modelo Ford Transit, que saldrán “para toda la región”.

“Es un hito importantísimo, porque es la vuelta de Ford al Uruguay. Con esto demuestra el renovado interés que hay hoy en invertir en Uruguay”, indicó Antelo.

Nordex cuenta con 550 empleados en la actualidad, que, según Antelo, serán el doble “a final del año que viene”. 

Deja un comentario