Autos

Fin de los patetamientos para marzo… y tal vez abril

A raíz de las decisiones que el Gobierno está tomando en virtud de la crisis del coronavirus, los Registros del Propiedad Automotor cesaron su actividad por tiempo indefinido.

Es muy difícil calcular la magnitud del impacto que genera en la Argentina el paquete de medidas que el Gobierno dictamina para controlar el avance del coronavirus en el país.

En virtud de esto, la titular de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios María Eugenia Doro Urquiza, ordenó cerrar todas las oficinas de la actividad hasta tanto se normalice la situación del país.

No se especificó hasta cuando permanecerán cerrados los Registros del Automotor.

La determinación se alinea con la declaración de la emergencia sanitaria publicada en el Boletín Oficial.

La disposición indica que “con la finalidad de mitigar el impacto sanitario de la pandemia se recomienda, entre otras cuestiones, la implementación de las medidas tendientes a evitar conglomerados de personas…”

Más en Minuto Motor: Se aplazó la fecha del Rally Mundial de Argentina

“Que, por otra parte, los registros seccionales de la Propiedad del Automotor dependientes de esta Dirección Nacional son los lugares destinados por el Poder Ejecutivo Nacional para la atención y despacho de los trámites referidos al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, a cargo de este organismo. Que, en ese contexto, se entiende pertinente disponer el cierre de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias durante el día 20 del corriente mes”.

El artículo 1 de la norma ordena el cierre de los registros seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias el 20 de marzo de 2020 y no especifica hasta cuándo deberán mantenerse inactivos.

En la Argentina hay 1.076 Registros de la Propiedad del Automotor. Allí se realizan trámites para autos, motos, maquinaria y créditos prendarios. En algunos además se autorizaban firmas digitales y se otorgaban certificados de reincidencia.

Deja un comentario