4x4

El Toyota Corolla prolonga su extensa vida

El modelo se actualiza y prolonga su éxitosa presencia en el mercado europeo. Llega con sutiles cambios en la imagen, más potencia para las versiones híbidas y tracción integral.

Es el modelo más longevo del mundo y con su versión 2023, el Toyota Corolla prolonga una exitosa trayectoria que comenzó en 1966.

El modelo emblema de la marca japonesa presenta una actualización que, inicialmente, se verá en el mercado europeo.

Con sutiles cambios estéticos, la 12ª generación del exitoso vehículo cuenta además con una motorización híbrida más potente, que suma también tracción integral.

Para el mercado local se espera que el Corolla 2023 arribe con toda su gama si la línea de producción en Brasil incorpora las modificaciones, aunque aún no hay certezas sobre este tema.

Más en Minuto motor: Toyota incorpora el Corolla Cross GR-S a su gama

Por lo pronto, el longevo modelo prolonga su vida en el Viejo Continente con siluetas sedán, hatchback y SUV.

La propulsión híbrida, que está en su quinta generación, tendrá el motor 1.8, pero llegará a 140 CV, en lugar de 122 como el que se comercializa en la Argentina,

Con esta nueva configuración, esta variante acelera de 0 a 100 en 9,2 segundos (1,7 s menos). El motor 2.0 pasa a tener 196 CV y a acelerar 0 a 100 en 7,5 segundos.

Esto se logra mediante una mejora en el motor térmico, el propulsor eléctrico y la unidad de control de potencia, lo que permite una mayor potencia y un mejor rendimiento.

Por otra parte, el Corolla 2023 suma tracción en las cuatro ruedas para las versiones híbridas  ya que añade motor eléctrico en el eje trasero para complementar el delantero. Este sistema se pone en funcionamiento únicamente cuando es necesario. Al no haber un eje de transmisión conectado a las ruedas traseras, permite que todo el sistema sea más eficiente.

En el interior, el Corolla 2023 muestra un renovado sistema multimedia con pantalla táctil de 10,5 pulgadas, un tablero digital de nuevo diseño con pantalla de 12,3 pulgadas y que ofrece cuatro estilos diferentes.

Así, Toyota prolonga el icónico paso del Corolla por la historia de la industria automotriz, donde ya vendió más de 50 millones de unidades.

Deja un comentario