4x4

El Subaru XV suma la alternativa híbrida

La casa japonesa devela previo al Salón de Los Ángeles esta flamante variante diferente a la tradicional con la que puede recorrer más de 25 kilómetros en modo totalmente eléctrico y la cual se ha convertido en el primer modelo de la compañía bajo la modalidad híbrida enchufable.

Con miras al Auto Show estadounidense que se llevará a cabo en unos días, Subaru presentará como novedad la opción híbrida enchufable del XV, conocido también en otros mercados como Crosstrek.

Subaru XV Hybrid

Motor de combustión y dos eléctricos conforman el sistema híbrido. Foto: Subaru

En lo que a diseño respecta, el Subaru XV híbrido está concebido sobre la misma plataforma que el modelo tradicional. No luce rasgos distintivos en estética por ser una alternativa híbrida pero si suma unos apliques que identifican a la versión y unos detalles grises sobre los paragolpes.

Más en Minuto Motor: La quinta generación del Subaru Impreza llega al país

Por otra parte, este modelo se ha convertido en el precursor de la marca en contar con el sistema de propulsión híbrida enchufable bajo la tecnología Subaru StarDrive. De esta forma, su mecánica está compuesta por el motor Bóxer naftero 2.0 litros que trabaja con dos propulsores eléctricos. Uno de ellos funciona en la etapa de arranque y el otro actúa en sobre el movimiento. En conjunto desarrollan unos 150 caballos de fuerza. (chequear potencia total)

Subaru XV Hybrid

Una alternativa más ecológica. Foto: Subaru

Asimismo en modo puramente eléctrico el Subaru XV híbrido puede recorrer 27 kilómetros (y una velocidad de 100 km/h) gracias a las baterías de iones de litio aunque también obtiene un consumo medio de 2,6 litros /100 kilómetros.

Más en Minuto MotorEl Subaru All-New XV desembarca en Argentina

Subaru XV Hybrid

Interior sobrio pero moderno. Foto: Subaru

El Subaru XV híbrido también ofrece la tracción total combinada con la transmisión automática CVT, es decir que no ha perdido su esencia aventurera pese a contar con una mecánica alternativa.

Así hace su aparición el Subaru XV híbrido, quizás en un futuro no tan lejano esta opción más ecológica y de bajo consumo aterrice en el mercado nacional.

Deja un comentario