Audi

El nuevo Audi A1 ya está a la venta en Argentina

La segunda generación del compacto de la marca alemana se presenta en el país con un diseño más deportivo y una mecánica actualizada. Mirá todas sus características en esta nota.

Llega al país la segunda generación del Audi A1 Sportback, el más pequeño de la familia de la marca alemana en su variante de cinco puertas.

Más en Minuto Motor: Mirá los precios del DS3

En cuanto a su exterior, luce un look más deportivo, gracias a los nuevos paragolpes con entradas de aire más amplias, el tramado de la parrilla y los faros oscurecidos. Además con respecto al modelo anterior cuenta con una separación entre el borde del capó con tres rendijas planas que rinden homenaje al Audi Sport quattro de 1984, fiel representante del Rally. A su vez, incrementó sus medidas con 4,03 metros de largo, 1,74 m de ancho, y 1,41 m de altura.

Audi A1 Sportback
Frontal más agresivo. Foto: Audi

Dentro del habitáculo, ganó espacio para sus ocupantes. También según el nivel de equipamiento y opcionales se puede configurar con diversos materiales y tonalidades. Se destaca de serie la instrumentación digital con la pantalla de 10,25 pulgadas junto al volante multifunción. Por si fuera poco se puede complementar con la pantalla central multifunción de 10,1 pulgadas que comanda la navegación, conectividad y el audio.

Para que cada cliente pueda personalizar su Audi A1 Sportback, se destacan tres paquetes de equipamiento diferentes: El Assistance Package está disponible para el 30 TFSI y cuenta con Sensores de estacionamiento delanteros, Cámara de marcha atrás y Aviso de salida de carril. Este paquete amplía los ya elevados niveles de seguridad del modelo de serie. El Technology Package con Audi phonebox, ComfortKey y Audi virtual cockpit amplía la digitalización del modelo y el Dark Package que cuenta con Techo en color contrastado, Spoiler de techo S line y Paquete contraste, que logra darle un estilo más acentuado al modelo.

Audi A1 Sportback
Sector trasero renovado. Foto: Audi

En cuanto a su mecánica, se comercializa en el país con dos motorizaciones disponibles, ambas nafteras y con turbo: 30 TFSi (tres cilindros, 999 cc, 116 cv y 200 Nm) y 35 TFSi (cuatro cilindros, 1.498 cc, 150 cv y 250 Nm). Ambas opciones están asociadas a una caja automática S-Tronic con siete marchas.

Más en Minuto Motor: Mirá las últimas novedades de Audi en Argentina

La marca no oficializó sus precios de lanzamiento.

Deja un comentario