autos

El Mini Countryman ya está en Argentina

Comenzó la comercialización de la segunda generación del modelo más imponente de la marca. Se vende con dos motorizaciones y su valor arranca en los u$s44.600-.

Mini renueva la generación del Countryman que comenzó a comercializarse a fines de 2011. Este nuevo modelo, que será importado desde Holanda, está construído sobre la plataforma UKL2, la misma del Mini Clubman y la BMW X1.

El nuevo MINI Countryman llega con dos variantes de motor, la versión Cooper cuenta con un motor naftero TwinPower Turbo con 3 cilindros y de 1.5 litros, capaz de lograr 136 caballos de potencia y la Cooper S cuenta con un 4 cilindros, 2.0 litros, que alcanza los 192cv y un par máximo de 280 Nm (300 Nm con la función Overboost). La opción menos potente se puede asociar con una caja manual o automática de seis marchas. El 2.0 sólo con la transmisión AT. Todas las variantes son tracción delantera menos la ALL4 con integral con conexión automática.

MINI Countryman 2017

La versión más económica se comercializa desde los u$s44.600-.
Foto: Prensa Mini

Como sucede la mayoría de las veces con estos modelos, los cambios estéticos no son muchos. En la parte delantera, los faros de niebla fueron reubicados para darle lugar a dos pequeñas tomas de aire en los extremos; la versión Cooper S Chili incorpora faros LED y llantas de 18” Pin Spoke, a diferencia de las llantas de 17” Imprint Spoke de las versiones Cooper y Cooper S Pepper.

Más en Minuto Motor: BMW se suma a la Fórmula E

En el interior, se mantuvo bastante la línea pero incorporó la pantalla central táctil de 8,8 pulgadas que cuenta con los novedosos sistemas de navegación Professional de Mini y el Touch Controller.

MINI Countryman 2017

El interior con la nueva pantalla de Mini.
Foto: Prensa Mini

En cuanto a seguridad y confort, ofrece una larga lista que puede ser de serie u opcional. Lo más destacado es el aviso de colisión de serie con función de frenado urbana se puede completar con el sistema Driving Assistant que incluye regulación de la velocidad de marcha activa basada en cámara, advertencia de personas con función de frenado, asistente para luz de carretera y detección de señales de tráfico. Además se encuentran disponibles la asistencia de estacionamiento y la cámara de marcha atrás.

La gama de modelos, que cuenta con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros, queda conformada de esta manera:

Countryman Pepper 136cv MT: u$s44.600-
Countryman Pepper 136cv AT: u$s47.600-
Countryman Cooper S 192cv AT: u$s54.900-
Countryman Cooper S 192cv AT ALL4: u$S61.900-

MINI Countryman 2017

En cuanto a diseño exterior mantiene la línea.
Foto: Prensa Mini

MINI Countryman 2017

Se comercializa en cuatro versiones.
Foto: Prensa Mini

MINI Countryman 2017

¿Querés hacer un picnic? Mini pensó una forma para sentarte más cómodo.
Foto: Prensa Mini

MINI Countryman 2017

Con la nueva gráfica de Mini no te perdes ningún detalles.
Foto: Prensa Mini

Deja un comentario