Autos

El más deportivo de los Mustang se renueva

Se trata del muscle car con apellido Shelby el cual recibe mejoras en varios aspectos para continuar con su leyenda.

Desde los Estados Unidos el Ford Mustang más agresivo se actualiza. Así el Shelby GT350 hace su aparición con una serie de modificaciones que optimizan su performance y que estarán disponibles en los Estados Unidos durante 2019.

Shelby GT350

El Mustang más deportivo. Foto: Ford

Debajo del capó, el Shelby GT350 cuenta con un poderoso motor atmosférico 5.2 litros V8 (el impulsor aspirado más potente desarrollado por Ford en la historia) que desarrolla unos impresionantes 533 caballos de potencia. Se asocia a una transmisión manual de 6 marchas Tremec.

Más en Minuto Motor: Descubrí a este Ford Mustang especial

En tanto, los técnicos han repasado las suspensión adaptativa MagneRide en el Shelby GT350 al igual que la recalibración del sistema de frenos Brembo y las mejoras en la aerodinámica para optimizar su agarre.

Por otra parte, sobre su diseño exterior el Mustang Shelby GT350 puede incluir la parrilla delantera activa que se abre o cierra para mejorar la performance, junto al spoiler. También luce unos neumáticos Michelin 295/35 y 305/35 calzados sobre las remozadas llantas de aluminio de 19 pulgadas. En la zaga, se destaca el nuevo alerón trasero que se complementa la cuádruple salida de escape y el difusor. A su vez, las bandas decorativas son opcionales en diversas tonalidades al igual que el color de la carrocería.

Shelby GT350

Una generosa grilla activa que abre o cierra para mejorar la performance. Foto: Ford

Otro detalle particular para los futuros compradores del Shelby GT350 será la capacitación para poder domar a la bestia con el curso de de conducción Track Attack de Ford Performance. Gracias a ello, los clientes podrán tomar contacto en una pista para descubrir detalle por detalle de este vehículo y perfeccionar sus habilidades detrás del volante.

Más en Minuto Motor: Cambios estéticos para el Chevrolet Camaro

A la espera de un GT500 para un futuro, los fanáticos del Ford Mustang deberán conformarse con el Shelby GT350. Un deportivo de ensueño que espera salir a las calles el año próximo, en un principio en tierras estadounidenses, y quizás posteriormente en otros mercados. Lamentablemente será difícil que este vehículo pueda aterrizar en Argentina.

Categories: Autos, Ford, Marcas, Noticias, Slider

Tagged as: , , , , ,

1 reply »

Deja un comentario