Economía

El Honda WR-V se deja de producir

El modelo deja de fabricarse en Brasil, y por consecuente comenzará a mermar su llegada al país. El Honda WR-V no cuenta con ESP, por lo que quedó fuera de la legislación vigente y apresuró su cese de producción.

La obligatoriedad del control de estabilidad (ESP) generó que varias marcas retiraran modelos que no contaban con ese equipamiento del mercado, y el Honda WR-V empezó ese camino.

Es que la automotriz japonesa ya no fabricará ese modelo en Brasil, por lo que el abastecimiento para la venta local quedó interrumpido.

El B-SUV de Honda se lanzó en el país en enero de 2019.

Si bien desde hace varios meses este modelo estaba “temporariamente suspendido” por la automotriz japonesa, ahora se confirmó su despedida con la información oficial de que en la planta paulista de Itarapina se concentrarán en la producción del City en sus versiones sedán y hatchback.

Más en Minuto Motor: Test: Honda WR-V EXL

El WR-V se vendía en la Argentina únicamente con motor naftero 1.5 de 120 CV y 145 Nm de torque. EL motor estaba asociado a una caja automática CVT y se lanzó como un SUV que mantenía el espíritu del FIT, pero que respondía a las nuevas tendencias del mercado.

Por eso es que este modelo, con mayor despeje y con una suspensión acorde al andar de los SUV, se presentaba como alternativa al histórico Fit.

Desde Honda Argentina no hubo, hasta el momento, declaraciones oficiales al respecto, pero que el WR-V deja de venderse es un hecho.

Deja un comentario