Autos

El Honda Fit muestra su nueva cara

Con leves cambios estéticos pero con novedades en su mecánica y en el ámbito de seguridad el hatchback de la casa nipona aterriza renovado en el país proveniente de Brasil.

El Honda Fit retorna al mercado local luego de un cese de su comercialización por unos meses previo a la presentación de la tercera generación en 2017. Ahora ofrece algunas modificaciones en varios aspectos y se pondrá a la venta en estos días.

Los cambios principales de diseño se perciben en su sector delantero con una rediseñada parrilla con apliques cromados nuevos paragolpes y grupos ópticos remozados Full LED que le aportan más dinamismo. También luce llantas de 16 pulgadas y nuevas líneas en el paragolpes trasero.

Honda Fit

Varios cambios para el Honda Fit: Foto: Honda

Dentro del habitáculo el Honda Fit suma una flamante pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador satelital que se complementa con  Android Auto y Apple Car Play. Además posee un nuevo mecanismo denominado “ULT” que permite modificar la disposición de los asientos según la carga.

Más en Minuto Motor: Test: Honda CR-V EX–T AWD

Sobre la seguridad, la novedad más rutilante en el Honda Fit es que ahora incluye el control de estabilidad bautizado por la marca con las siglas VSA al igual que el control de tracción. A su vez, añade seis airbags (antes eran sólo dos), asistente para arranque en pendientes, cámara de visión trasera y los ganchos Isofix para la silla de los chicos.

En cuanto a la mecánica, el Honda Fit mantiene el propulsor 1.5 litros aunque su potencia ahora es de 120 CV con un torque de 145 Nm, contra los 132 CV y 155 Nm del modelo saliente. La caja es automática CVT de siete marchas con levas al volante.

Más en Minuto Motor: El Nissan Note SR ya se vende en la Argentina

Quizás los cambios mecánicos tengan su explicación debido al cambio de origen del nuevo Honda Fit ya que deja de venir de México para hacerlo de Brasil. Más allá de ello, estará disponible a partir del 6 de julio en la red de concesionarios con un precio a confirmar.

Categories: Autos, Hatchback, Honda, Slider

Tagged as: , , ,

1 reply »

Deja un comentario