DS

El Citroën DS cumple 65 años

El denominado Tiburón fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 1955 como un vehículo innovador por sus prestaciones, su seguridad y su confort.

DS hoy es la marca Premium del Grupo PSA. Pero el recorrido hasta ese punto fue largo como prestigioso.

Hace 65 años, un vehículo sentaba las bases de una historia que sigue escribiéndose hasta estos días. En el Salón del automóvil de París de 1955, un modelo captaba la atención por sus innovaciones tecnológicas, su confort, su tecnología y sus prestaciones.

Citroën presentó en aquel DS, también conocido como Tiburón, que llamó la atención más de la cuenta.

Citroën DS 1965
El Tiburón fue un vehículo revolucionario.

Su diseño transgresor le daba una imagen moderna en una época que necesitaba permanentemente cambios rupturistas.

Pero esa imagen llegaba también impulsada por un motor naftero de combustión interna, que tenía 110 caballos de fuerza, aceleraba de 0 a 100 en 10 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora.

Este vehículo revolucionario es fruto de la creatividad de dos personajes clave en la historia del automóvil: el ingeniero André Lefèvre y el diseñador y escultor Flaminio Bertoni, un tándem que ya puso su sello en modelos míticos desde los años 30.

Más en Minuto Motor: DS9, el sedán de lujo que llegaría a la Argentina

Otro de los avances del DS era la incorporación de frenos a disco, algo que solo se había visto en el automovilismo deportivo de Le Mans. Además, tenía dirección hidráulica de alta presión.

Esas características son las que llevaron a Citroën a mantener la línea DS que luego, con personalidad propia, alcanzó su independencia como marca de alta gama.

Deja un comentario