Concept

DS tiene un prototipo superpoderoso

La marca francesa produjo un deportivo descapotable que muestra su visión en cuanto a tecnología diseño y materiales para 2035. Tiene dos motores eléctricos que juntos alcanzan los 1360 caballos de fuerza.

Es un prototipo, está claro. Y la vida de los concept cars muchas veces es corta, aunque en ocasiones suelen darle origen a vehículos de producción en serie.

DS tiene el suyo este año y es un superdeportivo descapotable. Se trata del X E-Tense un biplaza muestra la visión de la automotriz en cuanto a la tecnología y los materiales que tendrán sus autos en 2035.

El diseño del auto es muy llamativo. Las puertas están inspiradas en las alas de algunos insectos, los dos asientos están separados asimétricamente, disponen de ventilación y funciones de masaje y el puesto de conducción va situado muy abajo y muy inclinado, para que el centro de gravedad también quede bajo.

DS X E-Tense

El chasis está hecho de fibra de carbono y tiene el piso de cristal. Foto: DS.

El piso de este deportivo es de cristal transparente con función electrocromática (se puede oscurecer al gusto), y la carrocería carece de espejos retrovisores, dado que esta función la desempeñan unas cámaras exteriores que transmiten la imagen a unas tabletas dispuestas bajo las superficies acristaladas del interior. Dispone, además, de un sistema de visión nocturna mediante luz infrarroja.

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Para manejar muchas funciones, el DS X E-TENSE dispone de un asistente virtual llamado IRIS, que se muestra a través de un holograma frente a los ocupantes y que puede adquirir diversas formas, bien humana, bien en forma de esfera u otros patrones seleccionables.

DS X E-Tense

Los asientos están dispuestos de manera asimétrica. Foto: DS.

En cuanto a su propulsión, el X E-Tense cuenta con dos motores eléctricos y tracción delantera. Estos impulsores cuentan con un sistema que entrega 540 CV para su uso en ruta, pero que asciende hasta 1360 si se pretende utilizarlo en un circuito de carreras.

DS X E-Tense

La suspensión lee el camino y adapta su rigidez dependiendo de las necesidades. Foto: DS

El chasis es de fibra de carbono y la suspensión, de tipo activa con un sistema predictivo que lee la superficie.

Parece mentira que un auto pueda tener estas cualidades. DS materializó ideas futuristas en este prototipo, pero no informó cuáles llegarán a autos más mundanos.

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