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De SUV a SUV Coupé: BMW presentó los nuevos X2 e iX2

El nacimiento del iX2 dentro de la gama del SUV renueva el compromiso de la marca con la movilidad sustentable.

BMW renovó por completo el X2, que ahora presenta una nueva silueta, más tecnología y una variante eléctrica “iX2”. Se lanzará en marzo de 2024, y se fabricará en Regensburg, Alemania.

El BMW X2 nació como un SUV, pero con esta segunda generación cambiaron el planteo, y ahora tiene carrocería “Coupé”. Esto permite diferenciarlo de su hermano menor: el X1. Se suma a línea de “SUV’s Coupé” de BMW, integrada por las X4 y X6.

En términos de diseño, el X2 presenta una apariencia distinta a la del X1, pero mantiene los rasgos de BMW. Especialmente, por la gran parrilla de diseño hexagonal, que destaca por ofrecer iluminación “BMW Iconic Glow” como un opcional. BMW define la carrocería del X2 como “Sports Activity Coupé”, y se diferencia principalmente por la caída del techo similar a la de un Coupé.

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El nuevo X2 tiene unas líneas más dinámicas y extendidas. Creció 194 mm con respecto al anterior, es 21 mm más ancho, y 64 mm más alto. Su distancia entre ejes es mayor, lo que ofrece más espacio para las plazas traseras y más capacidad de carga del baúl. Esta es de entre 525 y 1400 litros, según los asientos rebatidos.

La versión “sDrive20i” tendrá un 1.5 naftero de tres cilindros con un motor eléctrico para un sistema Mild-Hybrid. Combinados, producen 170 CV. También habrá una variante diesel “sDrive18d”, con un 2.0 de 150 CV.

Además, se presentó la versión deportiva “M35i xDrive”, que cuenta con elementos específicos M, y un motor 2.0 de cuatro cilindros que entrega 317 CV. Este motor, sumado a una tracción integral xDrive, y la transmisión automática Steptronic de siete velocidades, le dan unas prestaciones destacables. Esta variante deportiva acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos.

También se presentó la iX2, la versión 100% eléctrica. Tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, que combinados producen 312 CV y 494 Nm. Hace el 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, y alcanza entre 417 y 449 kilómetros con una sola carga. Cuenta con frenado regenerativo y un modo de máxima autonomía, y tendrá un cargador para casa que reduce el consumo a través de energía solar.

En el interior, destaca el panel de instrumentos, con las pantallas del “BMW Curved Display”, un apoyabrazos “flotante” con panel de control. Además, cuenta con cargador inalámbrico, volante de cuero, asientos eléctricos, climatizador bizona, sistema de navegación “BMW Maps”, y cuatro puertos USB-C.

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