Camiones

¿Cualés son las características del Volvo Iron Knight?

El camión más potente del mundo se presentó ante el público argentino este último fin de semana en la fecha apertura del calendario del Súper TC2000 en Alta Gracia (Córdoba).

Volvo Trucks mostró por primera vez en Argentina al camión más potente del mundo. La cita ante el público nacional se dio en la primera fecha del Súper TC2000 en el Autódromo Oscar Cabalen de Córdoba.

Más en Minuto Motor: ¿Cualés son las novedades de Volvo Trucks en Argentina?

Este modelo, que es la estrella del momento, tiene 2.400 caballos de fuerza, 4 turbo compresores y 6.000Nm de torque. Al motor de 13 litros y a la transmisión de doble embrague, que son iguales a los de los camiones de serie de Volvo, solo fueron implementadas algunas modificaciones para conseguir mayor potencia y rendimiento.

Primero con el Súper TC2000 y después con el TC. Foto: Volvo

El Volvo Iron Knight es un preparación del mismo equipo de técnicos e ingenieros de la marca sueca que desarrolla los camiones comerciales. Gracias a su potente motorización, acelera de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos pesando 4,5 toneladas.

Para que se transforme en el camión más rápido del mundo también se trabajo en el diseño. La cabina, que está desarrollada en fibra de vidrio para mejorar su resistencia al viento, toma una forma aerodinámica para optimizar su rendimiento y se agregaron diferentes faldones con grandes conductos de aire que suministran al motor aire refrigerante.

Más en Minuto Motor: Todas las noticias de camiones en este link

La próxima prueba del Iron Knight podría ser frente a un Turismo Carretera. Guillermo Ortelli, el siete veces campeón de la categoría más emblemática del país, habló sobre la prueba que se realizará en los próximos días: “Estuvimos probando y pude ver la increíble aceleración que tiene este camión. Va a ser una carrera desafiante”, comentó el piloto de Chevrolet.

Deja un comentario