Deportes

Cuáles fueron los autos más lindos de la Fórmula 1

Un informe del programa P1 de Diego Zorrero y Mauro Feito sobre el recordado Leyton House de la Fórmula 1 nos dio el puntapié inicial para recordar un poco y preguntarnos… ¿Cuál fue el auto más lindo de la F1?

En los 70 años que tiene de historia la Fórmula 1 pasaron miles de vehículos, equipos, decoraciones y estilos. Por mi edad uno de los que más me marcó fue el Leyton House de Ivan Capelli y Mauricio Gugelmin que tuvo un paso fugaz (de tres años) por la categoría. Entre charlas con los colegas siempre salió ese nombre de mi boca y un informe de P1 sobre este equipo me llevó a pensar cuál fue el auto más lindo de la F1.

Mirá el video que me llevó a hacer este informe:

Como siempre digo que sobre gustos todos pueden opinar y es por eso que consulté a varios periodistas que me pasen su “Top 3”. Por ejemplo, Diego Zorrero, el iniciador de esta nota, ante mi consulta opinó: “¿De todos los tiempos? Mmmm… Lotus 79, Jordan 191 y Ferrari 126 C2”. A su vez, Ricardo Docimo, creador y conductor del programa EFE1 que se emite por el Garage TV, dijo: “Es difícil, porque son muchos, pero puedo elegir al Jordan 191 de 1991, al Lotus 79 de 1978 y al Eagle-Weslake de 1967”.

El Jordan 191 de Michael Schumacher fue uno de los más elegidos.

Otro que me dio su veredicto fue Hernando Calaza, editor de Autocosmos Argentina y fanático de la Fórmula 1. Su opinión fue más variada y con modelos de diferentes épocas: “Ferrari de 1992 con la trompa levantada, Lotus 79 de 1978, Jordan 191, Lotus 25 y Arrows A21”. Los créditos para otro fánatico de la F1, que no quizo develar su identidad, fueron para: “Lotus 72, Brabham BT 44 y McLaren M14 A de 1970. Es díficil, hay tantos que me cuesta elegir solo a tres”.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestro video donde te contamos todo lo que paso en el mundo eSports del automovilismo mundial

Recolectando todas las opiniones certifiqué mi punto de vista sobre los autos de la última época. Ninguno eligió un modelo de las últimas dos décadas (salvo el Arrows de 2001) y ese es una tema que la Fórmula 1 debe reconsiderar para ser tan fantástica como lo fue desde la década del 70 hasta la muerte de Ayrton Senna.

Ahora llegó la hora de que vos opines. ¿Cuál fue el auto que más te gustó? Nosotros te mostramos una pequeña selección que hicimos… vos dejanos tu comentario.

2 replies »

  1. Tal vez debe influir mi edad y haber podido disfrutar al Lole sobre ese auto, elijo el Brabham BT 44 diseño del ingeniero sudafricano Gordon Murray

Deja un comentario