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Contacto en Brasil: Chery Tiggo 3X Turbo

El SUV llega al mercado brasileño para competir en uno de los segmentos más importantes. Características y contacto con el Chery Tiggo 3X.

Jeep lidera con el Renegade, Volkswagen compite en dos frentes con T-Cross y Nivus, Chevrolet apuesta al Tracker, Nissan renueva el Kicks, Hyundai tiene su Creta brasileño, Renault también da batalla con el Duster y Captur, Fiat espera la llegada de Pulse y la marca china lanzó su Chery Tiggo 3X.

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Los SUV compactos son el segmento de más rápido crecimiento y también el que concentra la mayoría de las innovaciones en el mercado brasileño. La marca china da pelea en la base del segmento con el Tiggo 2 y en lo más alto con el Tiggo 5X e incorpora en el centro de la gama el Chery Tiggo 3X Turbo, que se produce en la ciudad de Jacareí en São Paulo.

Chery Tiggo 3X
El Chery Tiggo 3X llega al mercado brasileño. Foto: Automotrix

Con sus 4,20 metros de largo, 1,76 de ancho, 1,57 de alto y 2,55 de distancia entre ejes, el Tiggo 3X Turbo es muy similar en tamaño al T-Cross: es igual a la longitud y la altura del SUV de Volkswagen, es un centímetro más estrecho y tiene diez centímetros menos distancia entre ejes.

Desarrollado en la misma plataforma que el Tiggo 2 y lanzado en China en octubre pasado, el Tiggo 3X Turbo podría haberse presentado como una nueva generación, como lo hizo en el mercado chino. Sin embargo, como el Tiggo 2 se seguirá fabricando en Brasil, la opción fue posicionar el nuevo modelo en un nivel superior, con mejores equipos y mayor valor agregado.

Chery Tiggo 3X
El interior del Chery Tiggo 3X. Foto: Automotrix

Según los diseñadores chinos, el nuevo SUV adopta una estética exterior inspirada en los movimientos del kung fu, un arte marcial chino caracterizado por la armonía entre la fuerza y la suavidad. En el interior, lo más destacado es el llamativo dispositivo multimedia de 9 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Las dos configuraciones del Chery Tiggo 3X Turbo están impulsadas por un “tren motriz” sin precedentes en la cartera de Caoa Chery, que comprende un motor 1.0 Turbo Flex y una caja de cambios CVT de 9 velocidades simulada, con modos de conducción “Eco” y “Sport”. La potencia máxima es de 102 CV a 5.000 rpm con etanol y 98 caballos de fuerza con nafta convencional.

Chery Tiggo 3X
Nuestros socios brasileños probaron el Tiggo 3X en su lanzamiento. Foto: Chery

Actualmente Caoa Chery ocupa el undécimo lugar en el ranking de automotrices nacionales y produce en Brasil los SUV Tiggo 5X, Tiggo 7 y Tiggo 8 en la planta de Anápolis, en Goiás, y los modelos Tiggo 2, Arrizo 5 y Arrizo 6 en Jacareí, además de importando el sedán eléctrico Arrizo 5e desde China.

Contacto y opinión del Chery Tiggo 3X

Dentro de este modelo, la evolución sobre el Tiggo 2 es evidente. El ambiente tiene un aspecto contemporáneo y algunos acabados cumplen la función de agregar refinamiento, como detalles en cromo, negro piano o plata. Los asientos son ergonómicos y cómodos, el asiento del conductor es ajustable en altura y la consola central ofrece reposabrazos. En el asiento trasero, el espacio para las piernas no es tan generoso. El baúl de 420 litros no tiene placas de metal visibles, está cubierto de alfombra, con molduras de tapa de plástico.

Chery Tiggo 3X
Es una evolución del Tiggo 2. Foto: Automotrix

Solo para destacar algunos detalles, el SUV cuenta con cierre eléctrico de puertas, ventanas eléctricas con one touch, ajuste de altura de los faros y un solo puerto USB. Asimismo, el aislamiento acústico es notablemente superior al del Tiggo 2.

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El circuito de casi 200 kilómetros creado por Caoa Chery para la presentación, con ida y vuelta desde el barrio paulista de Santana hasta la ciudad serrana de Mairiporã, incluyó un número único de pistas urbanas y caminos sinuosos y bastante empinado. Este trayecto sirvió bien para explicar uno de los puntos fuertes del nuevo SUV: el par motor.

Sobre asfalto, el SUV muestra un buen manejo. La dirección eléctrica está bien ajustada y facilita las maniobras lentas, volviéndose progresivamente más rígida a medida que evoluciona la velocidad. Por encima de los 100 km/h, la falta de potencia comienza a hacerse notar. Sin embargo, en la mayoría de las situaciones cotidianas, un buen par permite que el Tiggo 3X Turbo funcione bien.

Una gran evolución para luchar en el segmento de los SUV compactos. Foto: Automotrix

Al final de la prueba de presentación, la impresión es que parece ser una gran evolución para luchar en el segmento de los SUV compactos.

Fuente Luiz Humberto Monteiro Pereira (AutoMotrix en colaboración con Minuto Motor)

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