4x4

Con un video, Ford anunció la llegada de la Ranger Raptor a Europa para 2019

La versión más deportiva de la pick arribará al viejo continente con un motor 2.0  biturbo de 213 CV, asociado a una caja automática de diez marchas. La marca confirmó que se venderá en algunos mercados de Latinoamérica.

La Raza Fuerte de Ford no para de evolucionar. Y la Ranger Raptor es el exponente más deportivo de ese concepto que la marca del óvalo sostiene desde hace mucho tiempo.

En la Argentina, las pick up siempre han gozado de un éxito indiscutible, y este modelo podría llegar al país, ya que desde la automotriz confirmaron que se venderá en algunos mercados de Latinoamérica.

Ford Ranger Raptor

La Ranger Raptor fue desarrollada por la división Ford Performance, encargada de realizar los trabajos más deportivos y de competición de la firma estadounidense. Foto: Ford

Lo cierto es que la única certeza que hay hasta el momento es que llegará a Europa el año que viene con un motor 2.0 biturbo de 213 caballos de fuerza. El propulsor está asociado a una caja automática de diez marchas con levas al volante.

La Ranger Raptor fue desarrollada por la división Ford Performance, encargada de realizar los trabajos más deportivos y de competición de la firma estadounidense. Se ha construido para soportar las más exigentes condiciones todoterreno y equipa un chasis reforzado único con aceros de alta resistencia.

También monta una suspensión FOX de competición diseñada especialmente para garantizar control en terrenos abruptos sin perder la comodidad en trayectos por carretera. Los amortiguadores de alto rendimiento están reforzados con brazos de aluminio, torres de amortiguación ampliadas delante y un nuevo sistema de suspensión trasera de muelle con un brazo de Watt integrado que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo.

Ford Ranger Raptor

El diseño está centrado en el rendimiento y la funcionalidad. Foto: Ford

Los frenos también se han potenciado y la Ranger Raptor monta pinzas delanteras de doble pistón con discos ventilados de 332 mm en las cuatro ruedas. De serie calza unos neumáticos todoterreno BF Goodrich en medidas 285/70 y llanta de 17” especialmente desarrollados para este modelo.

Más en Minuto Motor: Más equipamiento para la Ford Ranger

En cuanto al diseño, éste ha sido desarrollado centrado en el rendimiento y la funcionalidad. Monta una nueva parrilla inspirada en la del Ford F150 Raptor, el paragolpes delantero se ha modificado para mejorar el flujo de aire e incluye faros antiniebla LED, los guardabarros delanteros son más grandes para permitir un mayor recorrido de la suspensión y los faldones de los escalones laterales están diseñados para evitar que la gravilla golpee la parte trasera.

Ford Ranger Raptor

En el interior se destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3.. Foto: Ford

Además, mediante un selector, el conductor tendrá a su disposición seis programas de conducción especialmente desarrollados para todos los terrenos y situaciones. Estos son: el modo Normal, Deportivo, Pasto/Nieve, Barro/Arena, Piedra y la Baja (ajusta la respuesta para un rendimiento off-road de alta velocidad similar al que los conductores necesitan en los famosos Rallyes Baja).

El Ranger Raptor también ofrece lo último en tecnología de asistencia al conductor. Incluye una versión mejorada del Control de Estabilidad con Función de Reducción de Balanceo, Control de Estabilidad Electrónico, Control de Balanceo del Remolque, Asistente de Arranque en Pendiente, Control de Descenso y Control de Carga Adaptativo.

El equipamiento se completa con una pantalla táctil en color de 8 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de Ford.

 

Deja un comentario