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Chevrolet paralizó su planta de General Alvear

Por la recesión, ésta es la tercera vez en el año que Chevrolet paralizó su centro industrial. La automotriz anunció que volverá a funcionar la próxima semana.

La crisis económica golpea fuerte a la industria automotriz y, es por eso, que Chevrolet paralizó su planta de General Alvear, en las afueras de Rosario, Santa Fe.

La caída las ventas de los 0 kilómetro de este 2024 generó que las automotrices regularan stock. En lo que va del año, ésta es la tercera vez que Chevrolet paralizó su producción.

Desde la automotriz anunciaron que el cese de la actividad en Alvear será desde este lunes 22 hasta el viernes 26 de abril inclusive.

Para la semana próxima, se espera que la fabricación del SUV Tracker vuelva al ritmo normal.

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La baja del 23% en la producción durante el primer trimestre y la caídas en las venta y las exportaciones, el sector automotor enfrenta un año complicado en el que se prevé un parque de 350.000 unidades.

La planta de General Alvear estuvo cerrada durante casi todo el verano y se reactivó en marzo. Luego, Chevrolet paralizó la fabricación de la Tracker desde el 14 de marzo hasta el 14 de abril. La suspensión de las actividades y la apertura de los retiros fueron confirmadas por la empresa a la prensa santafesina, aunque la compañía no proporcionó cifras sobre la cantidad de operarios para los que abrió esta opción.

Antes que GM, Toyota, la principal fábrica de vehículos del país, abrió un programa de retiros voluntarios para 400 de sus 8.500 operarios (4% del total).

El objetivo es compensar la caída de actividad generada por la menor exportación de pickups Hilux y SW4 a Colombia, Chile y Perú.

Renault, por su parte, decidió no renovar los contratos de 270 de sus operarios. Estos representan 15% del total de la fábrica cordobesa de Santa Isabel, donde hasta marzo trabajaban poco menos de 1.900 personas.

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