4x4

Chevrolet inició la preventa de la nueva S10 en Brasil

Con nuevo motor que utiliza inteligencia artificial, la nueva S10 alcanza los 207 caballos de fuerza y los 520 Nm de torque.

Chevrolet lanza la preventa de la nueva S 10 en Brasil. Los cambios del S10 empiezan por el diseño y se extienden al conjunto mecánico y al paquete tecnológico y de conectividad.

La nueva S10 está dotada de un sistema multimedia MyLink más moderno, que se combina con el cuadro de instrumentos digital. Según la marca norteamericana, el propósito de la compañía era crear un producto que vaya más allá de lo esperado para una pickup. De esta forma, la nueva S10 intentará superar las exigencias de los clientes y sorprender al mercado.

Con su producción mantenida en São José dos Campos (SP), el modelo tiene un diseño acorde con la actual identidad global de la marca. Detalles alusivos a los modelos históricos de la automotriz y a otras generaciones de la propia camioneta mediana, próxima a completar 30 años en Brasil, se observan en este renovación.

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La mayor diferencia respecto a la versión actual se encuentra principalmente en el frontal. Allí se ven nuevos capó y guardabarros, con líneas esculpidas para armonizar con los nuevos faros, parrilla y paragolpes. Las superficies buscan resaltar la robustez de la pickup. Para esto, los diseñadores incluyen apliques y gracias al conjunto óptico -ahora full-LED- el vehículo es más imponente.

En el lateral, la nueva S10 cambia el acabado inferior de las puertas, el diseño de las llantas y los emblemas. En la parte trasera se destacan nuevas luces LED y en la tapa del maletero aparece grabado el nombre “Chevrolet” en bajo relieve.

La variante Z71, la parrilla, los espejos y las manijas de las puertas son en negro. Además tiene faros oscurecidos, estribos y volantes tubulares y neumáticos de uso mixto.

En la versión LTZ el acabado es más sobrio, con elementos del mismo color que la carrocería y llantas con un diseño exclusivo.

Por su parte, el nivel High Country se diferencia por su aspecto deportivo y su cromado estilo norteamericano.

Por el lado del motor, la nueva S10 cuenta con la nueva generación del motor turbodiésel Duramax 2.8 con gestión de inteligencia artificial (IA). Así se mejora el rendimiento del vehículo.

El propulsor, que ahora entrega 207 caballos de fuerza y ​​520 Nm de torque, funciona en conjunto con una transmisión automática secuencial de 8 velocidades. La nueva caja de cambios AT8 de última generación es la misma que la Colorado norteamericana, pero con una calibración personalizada para su uso en las condiciones diarias y en las aceras brasileñas. Según la marca, el nuevo S10 acelera de 0 a 100 km/h en menos de diez segundos, concretamente en 9,4 segundos. Según Inmetro, la camioneta es capaz de recorrer 9,5 km/l en ciudad y 11,4 km/l en ruta.

En el interior, las novedades comienzan por el volante, de la misma familia que la Silverado, con regulación en altura y profundidad. La nueva S10 utiliza el concepto de cabina virtual, presente en otros lanzamientos globales de General Motors, pero con características exclusivas para la camioneta nacional. Chevrolet garantiza que la reducción en el nivel de ruido interno y vibración es notable, debido a paneles acústicos adicionales en puertas, columnas y techo, además del motor turbodiésel más silencioso. Esta pickup tiene vías más anchas, una capacidad de carga de más de una tonelada y tracción reducida 4×4.

Texto y Fotos: Agencia Automotrix

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