Autos

Chevrolet Camaro eCOPO Concept, el primer eléctrico de la historia

En el marco del SEMA Show, una muestra que expone vehículos modificados, la casa del moño dorado devela en forma de prototipo la variante eléctrica de este mítico deportivo.

Desde Las Vegas donde se desarrolla el SEMA Show, Chevrolet ha arribado por primera vez en su historia con un concepto eléctrico de su muscle car. Así aparece el Camaro eCOPO Concept, un proyecto de vehículo destinado a las competencias de cuarto de milla que se ha convertido en el primero de la marca en movilizarse bajo esta mecánica.

Más en Minuto Motor: Cambios estéticos para el Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro Camaro eCOPO Concept

Una opción que podría llegar en el futuro. Foto: Chevrolet

Aunque lo verdaderamente interesante por parte de Chevrolet es que quizás en un futuro no tan lejano el Camaro abandone la propulsión de combustión para poder pasar a la modalidad eléctrica.

Chevrolet Camaro Camaro eCOPO Concept

Motores eléctricos. Foto: Chevrolet

Para poder movilizarse el Chevrolet Camaro eCOPO Concept cuenta con dos motores eléctricos que en conjunto erogan unos 700 caballos de potencia en lugar del tradicional V8. Además cuenta con una transmisión automática de competición que dirige la fuerza al tren trasero.

También se suma un pack de baterías de 800 voltios repartidas que se alojan en diferentes sectores del vehículos para colaborar con la distribución de peso y optimizar la performance del Chevrolet Camaro eCOPO Concept.

Más en Minuto Motor: El Mustang llegó a 10 millones de unidades producidas

Chevrolet Camaro Camaro eCOPO Concept

Un prototipo puramente eléctrico. Foto: Chevrolet

Este prototipo logra recorrer el cuarto de milla (unos 400 metros de recorrido) en alrededor de 9 segundos. Especialidad para la que fue creado, aunque desde la firma se han enfocado en desarrollar la modalidad eléctrica para poder enfocarla en los próximos modelos de serie.

Al parecer el Chevrolet Camaro entra en una nueva era. Si bien es un proyecto el eCOPO Concept seguramente marcará el camino a seguir en la rica historia de este muscle car.

1 reply »

Deja un comentario