Chevrolet

Chevrolet ampliará la producción en la Argentina con el Tracker y una pickup compacta

Según afirman en Brasil, Chevrolet ampliará la capacidad de su planta de General Alvear, en Rosario, donde actualmente la marca fabrica 1.500 unidades del Cruze por mes.

Chevrolet ampliará su producción en la Argentina. La noticia llega desde Brasil, donde un medio especializado publicó que la planta que la marca tiene en las afueras de Rosario, más precisamente en General Alvear, fabricará el SUV Tracker y una pickup compacta.

La revista Quatro Rodas anticipa que el plan de la marca del moño se pondrá en marcha este año, para que en 2022 el mercado local, y el brasileño, tengan mayor participación de vehículos Chevrolet.

La pickup compacta que planea Chevrolet no tiene precedentes en la marca.

En detalle, Chevrolet ampliará la línea de producción de su planta argentina gracias a la inversión de 500 millones de dólares que se realizó en 2017. Del total de la inyección financiera que recibió la planta, 300 millones fueron destinados a la modernización de la línea de producción y los otros 200 a los proveedores.

En detalle, la segunda generación del Tracker comenzará a producirse este año en Santa Fe con un ritmo mensual de 5.000 unidades.

La camioneta comenzará a fabricarse el año que viene.

En tanto, la pickup compacta, que aún no tiene nombre, será más grande que la Montana y más pequeña que la S10 y su fabricación se iniciará el año que viene.

Tanto la Tracker como la pick-up de Chevrolet compartirían la misma mecánica: el conocido 1.2 turbo de la Tracker brasileña.

Más en Minuto Motor: Vuelve el Chevrolet Cruze LTZ

En cuanto a los motores, si bien no hay muchas certezas, se especula con que ambos modelos podrían estar impulsados por el conocido 1.2 turbo de la Tracker brasileña.

Así, Chevrolet ampliará la oferta de vehículos de industria nacional en América Latina.

Deja un comentario