Se trata del SUV más grande y lujoso de la marca china. Tiene siete plazas y está impulsado por un motor 1.6 turbo de 187 caballos de fuerza, que fue elegido como uno de los 10 mejores impulsores gigante asiático.
Chery sigue creciendo en la región y busca ampliar su oferta. Por eso, la marca china lanza en Brasil su SUV más grande y lujoso.
Se trata del Tiggo 8, un vehículo para siete pasajeros que está impulsado por un motor que fue elegido entre los 10 mejores del gigante asiático.
Este propulsor es el naftero Acteco 1.6 Turbo GDI de inyección directa de cuatro cilindros y 16 válvulas, equipado con intercooler y sincronización variable de válvulas (VVT). Su potencia es de 187 caballos de fuerza a 5.500 revoluciones por minuto y el par motor es de 28 kgfm de 2 mil a 4 mil vueltas. Está asociado a una transmisión de doble embrague húmedo de tiene siete relaciones, con palanca tipo joystick y opción de cambio manual.

Este impulsor entrega buenas prestaciones si se tiene en cuenta que es un vehículo que mide 4,70 metros de largo, 1,86 de ancho, 1,71 de alto y 2,71 metros entre ejes y acelera desde de cero a 100 en 9,9 segundos. Tiene un consumo medio de 9,8 km/l en ciudad y 12 km/l en ruta.
Las capacidades de carga son de 193 litros con el automóvil en la configuración de siete asientos, 887 litros para cinco personas y 1.930 litros con las dos filas de asientos plegables para pasajeros, y puede transportar una tabla de surf de 2,10 metros de largo.

Además del galardonado “tren motriz” y la capacidad para siete personas, el Tiggo 8 cuenta con modos de conducción “Eco” y “Sport”, el techo corredizo eléctrico panorámico, el panel de instrumentos digital TFT-LCD, el teléfono celular (inalámbrico), aire acondicionado de doble zona con salida para la segunda fila de asientos, el acabado interno premium con luz ambiental, faros full-led, linternas LED, activación remota del aire acondicionado, compartimento central con refrigeración y cámara de 360 grados.
El paquete tecnológico y de seguridad incluye elementos como seis airbags (delantero, lateral y de cortina), cinturón de tres puntos, anclajes Isofix para asientos infantiles, freno de disco en las cuatro ruedas, control electrónico de tracción y asistente de estabilidad y rampa y descenso.
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En cuanto al equipamiento destacado de confort, el Tiggo 8 cuenta con un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, diales e indicadores como velocímetro y tacógrafo ( indicado tanto en gráficos de barras como numéricamente), niveles de combustible y temperatura del motor y animación digital según el modo de conducción elegido – en azul para “Eco” y en rojo para “Sport”. El sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y mirroring para Android Auto, tiene una pantalla táctil de alta resolución de 10,25 pulgadas. En él, por ejemplo, se muestran imágenes de la cámara de 360 grados, que permite una vista tridimensional completa del vehículo desde el punto de vista superior y la cámara de marcha atrás con guías de dirección dinámicas, que trabaja junto al sensor de estacionamiento trasero. La pantalla tiene tres opciones de fondo de pantalla y carga opciones personales a través de USB.
A través del sistema multimedia, el conductor también puede controlar y configurar diversas funciones del vehículo como aplicaciones, telefonía Bluetooth, sistema de audio, manual multimedia digital, ajuste del ángulo de apertura del baúl según la altura del techo del garaje.

El Tiggo 8 tiene, además, arranque sin llave y sin botones. Las puertas se bloquean y desbloquean automáticamente según la distancia desde la llave, que puede permanecer en el bolsillo del conductor. El sistema Keyless también está conectado al maletero, con apertura eléctrica. El conductor solo necesita colocarse con la llave en el bolsillo junto a la cubierta trasera durante unos tres segundos, retroceder y el portón trasero se abre eléctricamente. En la composición de la carrocería se utilizan aceros de alta resistencia, incluidas las zonas de las columnas A y B y los laterales de puertas y techo. El Tiggo 8 está construido sobre la plataforma T1X, ya aplicada a modelos como el Tiggo 5X y Tiggo 7, desarrollado especialmente para los SUV de la marca.
Fuente: Daniel Dias (Agencia AutoMotrix)
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