Slider

Basta de engaños: cómo evitar las mentiras de los autos usados

Conocé la nueva plataforma que le dice adiós al mito de los kilómetros reales y posibles siniestros. ¿Cómo funciona? ¿Que debo hacer para no ser engañado?

Uno de los principales factores que obstaculiza la compraventa de un auto usado es la preocupación de los potenciales compradores en relación a los antecedentes del vehículo. Antes de realizar la transacción, generalmente, los interesados deben recurrir a un mecánico de confianza para que éste les brinde un panorama del estado del auto o, simplemente, creerle al vendedor.

Más en Minuto Motor: Cómo calculo el precio de mi usado

Teniendo en cuenta esta situación, Datacar, una plataforma de más de 7 años, brinda la posibilidad de conocer el pasado del auto, y para reforzar la seguridad en la compra, ahora incluyó un historial con el tipo de siniestro (choque, granizo, inundación, robo, incendio, etc), fechas, las zonas del vehículo que se vieron afectadas y la magnitud del daño. Además, ahora se pueden saber los kilómetros que tenía un auto en una determinada fecha, para saber si existió una posible “regresión del kilometraje” o si lo que informa el vendedor es real.

Así es una ficha técnica de Datacar. Foto: Datacar

“Dado que somos una empresa 100% digital, en este contexto de pandemia, la gente puede operar sin moverse de su casa. Tenemos un código QR para validar que el informe solicitado no fue modificado. En los últimos días contamos con varios casos en los cuales se detectaron alteraciones en el kilometraje, como así también vehículos con siniestros que no fueron mencionados por el vendedor. Ya existen más de 6 millones de siniestros declarados y 1,5 millones de registros de kilometraje”, sostiene Dario Aleskovich, uno de los fundadores de Datacar.

Más en Minuto Motor: No habrá que hacer el CETA por menos de $800.000

La plataforma incluye datos como si el vehículo es de primera mano, si fue utilizado como taxi o remis, una descripción completa (marca, modelo, año, etc.), su situación impositiva, si posee infracciones de tránsito registradas y póliza de seguro vigente. Además, el estado de GNC, revisiones técnicas, grabado de autopartes, posibles defectos de fábrica, ficha técnica, estadísticas históricas del vehículo, y precios de referencia.

¿Cómo funciona?

El procedimiento es simple. Una vez dentro del sitio www.datacar.com.ar, se ingresa la patente del vehículo a consultar y una vez identificada, el sistema se conecta con numerosas fuentes de información, agrupa los datos y en cuestión de segundos elabora el resumen. El nuevo informe se puede conseguir desde $690.

Deja un comentario