Axion Energy

Axion lanzó su nuevo combustible de alta tecnología

Se denomina Quantium y, según  la petrolera, tras dos tanques de uso el motor que da limpio y mejora la performance del vehículo. Además, afirmaron que se logra recorrer más kilómetros por litro.

No sólo las automotrices utilizan la tecnología de última generación para mejorar sus vehículos. Otras empresas del mundo motor refuerzan sus estrategias para que los rendimientos sean cada vez mejores.

En esa línea, Axion Energy lanzó al mercado local un nuevo combustible Premium que, según detallaron, limpia el motor del vehículo luego de dos tanques de uso y rinde más kilómetros por litro, gracias a que posee un octanaje mayor a 98.

Axion Campana
El combustible premium Quantium fue desarrollado íntegramente en la refinería de Campana. Foto: Axion

El nuevo combustible, desarrollado íntegramente en la refinería que la compañía tiene en la localidad bonaerense de Campana, se denomina Quantium y ya está disponible en todas las estaciones del país.

Al respecto, el gerente de Calidad de Axion, Luis Fredes, comentó: “Durante dos años realizamos investigaciones aplicando las últimas tecnologías disponibles a nivel mundial, con múltiples ensayos de laboratorio en Inglaterra y Estados Unidos hasta alcanzar la fórmula con los mayores beneficios en limpieza y rendimiento”.

“Para producir los mejores combustibles, llevamos adelante la mayor inversión del sector refino de los últimos 30 años en la Argentina para tener la planta más moderna de Sudamérica”, señaló Diego Mouriño, gerente ejecutivo de Refinación. “Esta es la primera refinería del país capaz de producir el 100% de su combustible con menos de 10 partes por millón de azufre, a la altura de las mayores exigencias medioambientales del mundo”, agregó.

Axion
Axion invirtió en la Argentina 1.500 millones de dólares. Foto: Axion

Según el fabricante, Quantium se adhiere a las superficies metálicas formando una capa protectora que reduce notoriamente el desgaste del motor contra la fricción. De esta manera, protege las partes vitales y otorga mayor vida útil.

Más en Minuto Motor: Axion Energy instala la primera isla exclusiva para motos

A nivel de emisiones, Axion supera las exigencias de la normativa argentina. Los combustibles Quantium tienen valores menores a 10 ppm de azufre, alcanzando los niveles mínimos técnicamente posible y quedar alineados a la tendencia internacional de combustibles libres de azufre.

Este desarrollo se enmarca en la inversión de 1.500 millones de dólares que la empresa realizó en Campana.

Deja un comentario