4x4

Audi SQ8 TDI: el SUV más potente de la familia

El SQ8 TDI cuenta con un poderoso motor biturbo de 435 CV y unas modificaciones con respecto al modelo convencional para mejorar su confort dinámico. Se lanza en Europa antes de fin de año.

Audi presentó al modelo más deportivo de la familia Q: el SQ8 TDI. Gracias a su motor diésel de 8 cilindros con doble sobrealimentación mediante dos turbocompresores y un compresor eléctrico, el SUV ofrece altas prestaciones con un elevado nivel de eficiencia.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestro test sobre el Audi Q5 en este link

El V8 biturbo proporciona una potencia de 435 CV y desarrolla un par máximo de 900 Nm entre 1.250 y 3.250 rpm. Esto permite al 4.0 TDI acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Esta unidad se asocia a una transmisión tiptronic de ocho velocidades.

El Audi SQ8 TDI se estrena en el mercado europeo. Foto: Audi

La tracción quattro permanente distribuye la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción 60:40. El diferencial deportivo, que puede equiparse como parte del paquete de suspensión advanced, complementa el trabajo de la tracción quattro, distribuyendo el par de forma activa entre las dos ruedas del eje trasero.

De serie, el SQ8 TDI está equipado con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que incluye siete programas, y con la suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación. La suspensión neumática puede ajustar la altura de la carrocería en un rango de hasta 90 mm, según las necesidades en cada momento.

Su estética no se diferencia con respecto al modelo convencional aunque suma variascaracterísticas deportivas para marcar la diferencia. Se destaca la forma especial la parrilla singleframe octogonal, los pronunciados pasos de ruedas quattro y la protección de la parte inferior de la carrocería. Los faros LED son de serie, mientras que la tecnología HD Matrix LED está disponible de forma opcional. El SQ8 TDI está equipado de serie con llantas de 21 pulgadas y neumáticos en formato 285/45. Audi ofrece bajo pedido unas exclusivas llantas de 22 pulgadas con neumáticos 285/40.

Tiene el nuevo interior de los SUVs de Audi. Foto: Audi

En su interior, dispone de dos pantallas táctiles. La superior se utiliza para controlar los sistemas de infotainment y el navegador. A su vez, la inferior se usa para controlar la climatización, funciones de confort y la entrada de texto, que puede realizarse con la muñeca apoyada en la palanca selectora del cambio.

Más en Minuto Motor: El Toyota Rav4 ya se vende en Argentina

Una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción complementa la amplia oferta de servicios en el SQ8 TDI. Incorpora las funciones del control de crucero adaptativo, del asistente de conducción en tráfico y del asistente activo de mantenimiento de carril. Junto con el asistente de eficiencia, reduce la velocidad o acelera de forma predictiva en función de la información tomada por los sensores, de los datos de navegación y de las señales de tráfico. Además, cuenta con el asistente de cruce, el asistente de tráfico cruzado trasero, el sistema de advertencia de salida y el asistente de cambio de carril.

El Audi SQ8 TDI estará disponible en el mercado europeo antes de fin de año y se espera que pueda llegar al país en 2020.

Categories: 4x4, Audi, Slider, SUV

Tagged as: , , , , ,

Deja un comentario