Audi

Audi e-tron Quattro: se mostrará en Cariló pero por ahora no saldrá a la venta

Este modelo, que se exhibirá en el stand de Audi de la Costa Atlántica, es el primer SUV totalmente eléctrico de producción en serie. Por ahora no esta prevista su comercialización en el país.

La marca de los cuatro anillos muestra, como Avant Premiere en Argentina y para toda la región, su primer modelo de producción en serie totalmente eléctrico: el Audi e-tron quattro.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestro test sobre el Audi Q5

Este SUV de nueva generación se impulsa mediante dos propulsores eléctricos. Agrupados ambos desarrollan unos 498 caballos de potencia y 664 Nm de torque. Además, añade una batería de 95 kWH con la que logra acelerar de 0 a 100 en 6,6 segundos y una velocidad máxima limitada de 200 km/h. Tiene una autonomía de 400 kilómetros.

Audi e-tron
Esta es la toma de carga. Foto: Audi

Durante más del 90% de todas las desaceleraciones, recupera energía mediante sus motores eléctricos y aprovecha su máximo potencial combinando tres diferentes tipos de recuperaciones energéticas: la manual mediante las levas de mando ubicadas en el volante, la automática a través del sistema de eficiencia y la energética en fase de frenado.

En cuanto a su diseño, el Audi e-tron se muestra con aires frescos pero sin perder la esencia de la marca. Se destaca la generosa grilla frontal, las llantas 19 pulgadas de 5 rayos, y los apliques cromados. Además, este vehículo carece de espejos exteriores que han sido suplantados por cámaras que proyectan las imágenes en el tablero mediante dos pantallas.

Dentro del habitáculo, el Audi e-tron se constituye con tonalidades oscuras que le aportan un aspecto moderno pero sobrio. Se aprecia el tablero digital y en el centro la pantalla del sistema multimedia y por debajo la que refleja la climatización. Asimismo suma terminaciones en gris y los tapizados y paneles revestidos en piel.

Audi e-tron
Dos motores eléctricos. Foto: Audi

Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina dijo sobre la llegada de este modelo al país: “Es un gran orgullo mostrar, desde Argentina, el Audi e-tron quattro por primera vez en la región” y agregó “El Audi e-tron es sin duda un modelo destacado en la historia de nuestra marca que da inicio a una nueva era no solo para Audi sino para la industria toda”.

Más en Minuto Motor: Mirá todas las notas de Audi en este link

Fabricado en Bruselas (Bélgica), el Audi e-tron inicia una nueva era en la marca alemana.

Deja un comentario