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Así es el nuevo Citröen C4 Cactus

Este modelo que fue presentado en la última edición del Salón de Buenos Aires para el mercado local, ahora ha recibido su actualización en el viejo continente.

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Variedad de motores diésel y nafteros con caja manual o automática. Foto: Prensa Citroën

Después de darse a conocer mesés atrás en el Autoshow local, el C4 Cactus se ha renovado en Europa luego de su llegada en 2014.

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En los laterales se han removido los Airbumps, elemento característico en su antecesor. Foto: Prensa Citroën

Entre los cambios más significativos, el C4 Cactus ha tomado un aspecto diferente respecto a su antecesor con un frontal más ancho y moderno con flamantes luces de LED afinadas. En los laterales se han removido los Airbumps, (baguetas especiales de aspecto diferenciador y característico de este modelo empleadas para salvaguardar la chapa de golpes) de la parte central hacia la inferior otorgándole mayor importancia a los zócalos y a los contactos que pueda sufrir. Sobre la zaga, figuran los nuevos grupos ópticos de LED 3D que le brindan un look fresco.

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Interior minimalista con pantalla multifunción y tablero digital. Foto: Prensa Citroën

Por dentro, el Citroën C4 Cactus continúa con el lineamiento minimalista y simple, con un concepto de cápsula para el bienestar de los ocupantes. Asimismo, suma el tablero digital complementado con la pantalla táctil de 7 pulgadas que opera las funciones de navegación y permite espejar el contenido del smartphone. El ambiente luminoso está logrado gracias al techo traslúcido panorámico y cabe la posibilidad de elegir entre 5 estilos de interior para personalizar el habitáculo.

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El C4 Cactus ha tomado un aspecto diferente respecto a su antecesor con un frontal más ancho y moderno. Foto: Prensa Citroën

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Sobre el apartado mecánico, el Citroën C4 Cactus conforma una familia de motores nafteros y diésel. En cuanto al primer grupo, la entrada de gama se inicia con la planta impulsora PureTech 1.2 de 82 CV. El PureTech turbo 1.2L de 110 CV se puede adquirir con transmisión manual o automática y el más potente el PureTech turbo 1.2 litros de 3 cilindros de 130 CV se asocia con una transmisión manual de 6 posiciones. Además, cuenta con el Blue HDi 1.6 litros de 100 CV. Por si fuera poco también añade una suspensión remozada que mejora el confort y la dinámica.

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Nuevos grupos ópticos traseros de LED 3D. Foto: Prensa Citroën

Por otro lado, el Citroën C4 Cactus ofrece en materia de seguridad con el dispositivo de frenado automático para evitar colisiones, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril y detector de fatiga. También incluye el sistema automático de estacionamiento, vigilancia de ángulo muerto al igual que la cámara de visión trasera, como más destacados.

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Si bien el Citroën C4 Cactus se ha renovado en Europa, para poder verlo en el mercado local seguramente habrá que esperar un tiempo prolongado debido a que el modelo que conocemos en el país se ha lanzado recientemente.

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