autos

Así es el futuro de Chery en Argentina

La firma china busca consolidarse en Argentina en 2018 con nuevos modelos y el objetivo de llegar al 1% en ventas del mercado total.

Chery es la marca china que está más instalada en Argentina. En 2017, lanzó varios modelos para demostrar su potencial en el país y en 2018 seguirá ampliando su gama de productos. Con el objetivo de llegar a las 9.500 unidades totales, la firma traerá al mercado dos nuevos exponentes de la línea Tiggo.

El primero en llegar, en el primer trimestre, será el Tiggo2, un crossover que se posicionará por debajo de la Tiggo3 y que competirá contra la Ford EcoSport y todos los rivales de este segmento que se está transformando en el más importante de Argentina.

Chery Tiggo2

El Chery Tiggo2 se lanzará en el primer trimestre.
Foto: Chery

El Tiggo 2 está construido sobre la base al Fulwin pero suma las lógicas características de un SUV: incluye varias molduras en plástico negro, el despeje al piso es más amplio y cuentan con barras de techo.

Más en Minuto Motor: Test: Chery Tiggo5

En otros mercados se vende con un motor de 1.497 cc, que eroga 105 hp a las 6000 revoluciones y tiene un torque de 135 Nm a las 2750 rpm. Aunque aún no está confirmado oficialmente al país llegaría con el mismo impulsor.

Chery Tiggo2

Será el SUV más pequeño de Chery.
Foto: Chery

Por el lado de su equipamiento, el Tiggo2 cuenta con frenos ABS con EBD, airbags frontales, dirección asistida, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, cierre centralizado, control de crucero, sensor de retroceso, sistema de sonido con MP3 y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El segundo de los lanzamiento será el Tiggo7. El tope de gama de la marca se lanzará en el segundo semestre y tendrá la última tecnología de la marca. En su lanzamiento mundial, contó con motores 2.0L y turbo 1.5L, con caja de cambios manual o transmisión automática doble embrague (DCT) de seis velocidades. Aún no está oficializado cuales serán las versiones que llegarán al mercado nacional.

Chery Tiggo7

El Chery Tiggo7 es el modelo más grande de la marca.
Foto: Chery

Con estas dos incorporaciones Chery pretende seguir marcando el camino de la marca chinas en el país y sumar toda su línea de SUV.

Deja un comentario